Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131743

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorImbernón, Francisco-
dc.date.accessioned2023-06-02T17:31:13Z-
dc.date.available2023-06-02T17:31:13Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131743-
dc.description.abstractEsta ponencia da por supuesto que la formación inicial y permanente del docente universitario es necesaria e imprescindible en la Universidad actual y se plantea, más que demandarla y argumentar el porqué de la demanda, analizar el contexto en donde se da o se podría dar esa formación e indicar ciertas pistas sobre el contenido de la formación para que sea innovadora y forme parte intrínseca de la supuesta profesión del docente universitario y se puedan generar elementos de discusión que lleven a vislumbrar alternativas basadas en la participación, colegialidad y colaboración entre el profesorado. No basta con solicitar formación docente al profesorado universitario, sino analizar qué tipo de formación, qué explícitos e implícitos supondría y qué modelo docente predominaría. En el caso de que institucionalmente existiera una formación inicial y permanente del profesorado universitario, -qué modelo de formación predominaría? ¿Qué tipo de planificación, metodología, evaluación, se trataría en esa formación?es
dc.description.abstractIn this paper, it si taken for granted thet initial training and the subsequent up-dating is necessary at University level. Rather than discuss this necessity, the context of training will be analysed and ideas will be givenwith a view to making the content of this training innovative and an intrinsic part of the University Professors' profession. Detailed information about the Professors' educational background is needed such as the kind of training is comtemplated institutionally: Which training model predominates? what kind of planning, methodology and evaluation are used?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectTraininges
dc.subjectUniversity Staffes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectTeachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleResponsabilidad social, profesionalidad y formación inicial en la docencia universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(1) N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Responsabilidad social, profesionalidad y formación inicial en la docencia universitaria.pdf724,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons