Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131743
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Imbernón, Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T17:31:13Z | - |
dc.date.available | 2023-06-02T17:31:13Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131743 | - |
dc.description.abstract | Esta ponencia da por supuesto que la formación inicial y permanente del docente universitario es necesaria e imprescindible en la Universidad actual y se plantea, más que demandarla y argumentar el porqué de la demanda, analizar el contexto en donde se da o se podría dar esa formación e indicar ciertas pistas sobre el contenido de la formación para que sea innovadora y forme parte intrínseca de la supuesta profesión del docente universitario y se puedan generar elementos de discusión que lleven a vislumbrar alternativas basadas en la participación, colegialidad y colaboración entre el profesorado. No basta con solicitar formación docente al profesorado universitario, sino analizar qué tipo de formación, qué explícitos e implícitos supondría y qué modelo docente predominaría. En el caso de que institucionalmente existiera una formación inicial y permanente del profesorado universitario, -qué modelo de formación predominaría? ¿Qué tipo de planificación, metodología, evaluación, se trataría en esa formación? | es |
dc.description.abstract | In this paper, it si taken for granted thet initial training and the subsequent up-dating is necessary at University level. Rather than discuss this necessity, the context of training will be analysed and ideas will be givenwith a view to making the content of this training innovative and an intrinsic part of the University Professors' profession. Detailed information about the Professors' educational background is needed such as the kind of training is comtemplated institutionally: Which training model predominates? what kind of planning, methodology and evaluation are used? | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Profesorado | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Training | es |
dc.subject | University Staff | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Responsabilidad social, profesionalidad y formación inicial en la docencia universitaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(1) N. 34 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Responsabilidad social, profesionalidad y formación inicial en la docencia universitaria.pdf | 724,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons