Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131644

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dc.contributor.authorGonzález Valverde, Patricio-
dc.contributor.authorGrande Quejigo, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2023-05-31T13:48:40Z-
dc.date.available2023-05-31T13:48:40Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131644-
dc.description.abstractLa actual evaluación del profesorado mediante encuestas no cumple sus objetivos por confundirse por alumnos y profesores con un examen de su labor docente. Este planteamiento se ha superado en los modelos de evaluación institucional, aunque en estos modelos se ha prescindido del análisis de la actuación individual del profesor. Sería conveniente poder incorporar la evaluación de la labor individual de los profesores en el nuevo marco de la evaluación institucional mediante un proceso de reflexión del profesor. El instrumento idóneo parece ser la utilización de un proceso de autoevaluación del profesor contrastado con encuestas de alumnos entendidas como satisfacción de cliente. No obstante, para que sea eficaz la evaluación del profesor es necesario que la docencia sea reconocida efectivamente como un mérito profesional en su carrera docente.es
dc.description.abstractThe current evaluation of university professors by means of surveys is not effective because pupils and teachers confuse it with an examination of their educational labour. This evaluation system has been suspassed in the institutional evaluation models, although in these models the analysis of the individual performance of the teacher is omitted. It would be more efficient to be able to incorporate the evaluation of the individual labour of the teachers within the new framework of institutional evaluation by implicating the teachers in a reflection process.The suitable instrument seems to be the utilisation of a process of self evaluation by the teacher contrasted with pupil surveys understood as client satisfaction. Nevertheless, if we want the evaluation of the professorship to be effective it needs teaching to be recognised as a professional merit in a university professor's educational career.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación del profesoradoes
dc.subjectEncuestases
dc.subjectEvaluación institucionales
dc.subjectAutoevaluación del profesores
dc.subjectReconocimiento profesionales
dc.subjectEvaluation of the professorshipes
dc.subjectSurveyses
dc.subjectInstitutional evaluationes
dc.subjectTeacher self evaluationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleExperiencia en la evaluación de la Universidad : el caso del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(1) N. 34

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