Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131586

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dc.contributor.authorFlecha García, Ramón-
dc.contributor.authorPuigvert, Lidia-
dc.date.accessioned2023-05-30T09:29:55Z-
dc.date.available2023-05-30T09:29:55Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(3), N. 33, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131586-
dc.description.abstractPartiendo de la demostración de la validez y actualidad de la obra de Paulo Freire, se plantean tres argumentos para mostrar las proyecciones de futuro de sus propuestas. El primero: el diálogo frente al corporativismo. Un diálogo que supera la concepción constructivista abarcando toda la comunidad como constructora de la realidad y del saber. El segundo: transformación en lugar de adaptación, perspectiva desde la que propone la transformación del entorno de aprendizaje. Y el tercero: igualdad de diferencias en lugar de diversidad, que supone el derecho a vivir las propias opciones y supera la concepción homogeneizadora y la afirmación de la diversidad como objetivo, que sólo consiguen aumentar las desigualdades.es
dc.description.abstractStarting from the demonstration of the validity and update of Paulo Freire's work, three arguments are given in order to show the hold of his proposals over the future. First: Dialogue as opposed to corporate spirit. A dialogue that overcomes the constructivist conception to extent to the whole community as a builder of reality and knowledge. Second: Transformation instead of adaptation. This is the point of view from which it is proposed the learning environment's change. Third: Equality of diversity. This idea supposes that everyone has the right to live their own options, as well as overcomes a homogenizing conception, whose affirmation of diversity as a target, leads to increase inequality. Paulo Freire was consistent with these approaches which can be seen in his educational and political practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducador contemporáneo más influyente a nivel munidales
dc.subjectDiálogo en lugar de corporativismoes
dc.subjectAprendizaje dialógico freirianoes
dc.subjectTransformación en lugar de adaptaciónes
dc.subjectTransformación del contextoes
dc.subjectComprender críticamente la realidades
dc.subjectConstruir el diálogo común entre voces diferenteses
dc.subjectIgualdad de diferencias en lugar de diversidades
dc.subjectThe most influencial Educator over the worldes
dc.subjectdialogue instead of corporate spirites
dc.subjectFreirian dialogical learninges
dc.subjectTransformation instead of adaptationes
dc.subjectTransformation of the contextes
dc.subjectCritical understanding of realityes
dc.subjectBuilding the common dialogue between different voiceses
dc.subjectEquality of differences instead of diversityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAportaciones de Paulo Freire a la Educación y las Ciencias Socialeses
dc.title.alternativeContributions of Paulo Freire to the education and the social scienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(3) N. 33

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