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http://hdl.handle.net/10201/131586


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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Flecha García, Ramón | - |
dc.contributor.author | Puigvert, Lidia | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T09:29:55Z | - |
dc.date.available | 2023-05-30T09:29:55Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(3), N. 33, 1998 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131586 | - |
dc.description.abstract | Partiendo de la demostración de la validez y actualidad de la obra de Paulo Freire, se plantean tres argumentos para mostrar las proyecciones de futuro de sus propuestas. El primero: el diálogo frente al corporativismo. Un diálogo que supera la concepción constructivista abarcando toda la comunidad como constructora de la realidad y del saber. El segundo: transformación en lugar de adaptación, perspectiva desde la que propone la transformación del entorno de aprendizaje. Y el tercero: igualdad de diferencias en lugar de diversidad, que supone el derecho a vivir las propias opciones y supera la concepción homogeneizadora y la afirmación de la diversidad como objetivo, que sólo consiguen aumentar las desigualdades. | es |
dc.description.abstract | Starting from the demonstration of the validity and update of Paulo Freire's work, three arguments are given in order to show the hold of his proposals over the future. First: Dialogue as opposed to corporate spirit. A dialogue that overcomes the constructivist conception to extent to the whole community as a builder of reality and knowledge. Second: Transformation instead of adaptation. This is the point of view from which it is proposed the learning environment's change. Third: Equality of diversity. This idea supposes that everyone has the right to live their own options, as well as overcomes a homogenizing conception, whose affirmation of diversity as a target, leads to increase inequality. Paulo Freire was consistent with these approaches which can be seen in his educational and political practice. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educador contemporáneo más influyente a nivel munidal | es |
dc.subject | Diálogo en lugar de corporativismo | es |
dc.subject | Aprendizaje dialógico freiriano | es |
dc.subject | Transformación en lugar de adaptación | es |
dc.subject | Transformación del contexto | es |
dc.subject | Comprender críticamente la realidad | es |
dc.subject | Construir el diálogo común entre voces diferentes | es |
dc.subject | Igualdad de diferencias en lugar de diversidad | es |
dc.subject | The most influencial Educator over the world | es |
dc.subject | dialogue instead of corporate spirit | es |
dc.subject | Freirian dialogical learning | es |
dc.subject | Transformation instead of adaptation | es |
dc.subject | Transformation of the context | es |
dc.subject | Critical understanding of reality | es |
dc.subject | Building the common dialogue between different voices | es |
dc.subject | Equality of differences instead of diversity | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aportaciones de Paulo Freire a la Educación y las Ciencias Sociales | es |
dc.title.alternative | Contributions of Paulo Freire to the education and the social sciences | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(3) N. 33 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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01_Aportaciones de Paulo Freire a la Educación y las CCSS.pdf | 202,04 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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