Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131546

Título: El perfeccionamiento del profesorado en Chile
Otros títulos: Teacher training in Chile
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Profesorado
Formación de profesores
Profesorado chileno
Educación en Chile
Teaching staff
Teacher training
Chilean teachers
Education in Chile
Resumen: En este artículo se da cuenta de la política de perfeccionamiento del profesorado chileno y su importancia y relación con el desarrollo del sistema educativo, para lo cual se hace una breve reseña histórica de cómo surge y ha ido cambiando en estas tres últimas décadas, destacando sobre todo la caída que esta actividad tuvo en tiempos de la dictadura militar, y su recuperación a partir del reinicio de la vida democrática chilena.
This article informs about Chilean Teacher Training policy and its important relation to the development of the Education System. To this end there is a brief account of the history of how it arose and the process of change in the last three decades highlighting the lapse in this activity that took place during the military dictatorship and the recuperation that began with the reinstatement of democracy in Chile.
Autor/es principal/es: Blanco Hadi, Enrique
Cisterna Cabrera, Francisco
URI: http://hdl.handle.net/10201/131546
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(2) N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_El perfeccionamiento del profesorado en Chile.pdf214,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons