Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131525


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chacón Arteaga, Nancy L. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T08:38:04Z | - |
dc.date.available | 2023-05-29T08:38:04Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131525 | - |
dc.description.abstract | Este artículo plantea la educación como una actividad específica de naturaleza intelectual e ideológica, que requiere la definición de su finalidad a partir de las condiciones históricas concretas de la época a nivel mundial y de las condiciones internas de la sociedad. Esta finalidad responde, en general, a los intereses de la clase dominante y al modelo o proyecto social formulado por sus ideólogos. La autora revisa estas finalidades en la educación cubana siguiendo estas pautas para analizar la profesionalidad y profesionalización de los maestros cubanos. | es |
dc.description.abstract | This article talks about Cuban education as a specific activity with an intellectual and ideological nature. This activity needs a definition of its purpose, starting from the definite internal historical conditions of the society. This purpose is related, generally speaking, to the dominant class interests and to the social model, put forward by its ideologists. The writer reviews Cuban educational purposes following these delimitations in order to analyse the professional nature and the process of becoming professional of Cuban teachers. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía de la educación | es |
dc.subject | Ideología | es |
dc.subject | Profesionalización y profesionalidad | es |
dc.subject | Education philosophy | es |
dc.subject | Ideology | es |
dc.subject | Professional nature and attitude | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Fundamentos filosóficos, sociológicos y éticos para la determinación del modelo del egresado del Instituto Superior Pedagógico | es |
dc.title.alternative | Philosophical, sociological and ethical foundations, for the determination of the model of the graduate of the Pedagogic Superior Institute | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(2) N. 35 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03_Fundamentos filosoficos sociologicos y eticos.pdf | 150,62 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons