Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131525

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChacón Arteaga, Nancy L.-
dc.date.accessioned2023-05-29T08:38:04Z-
dc.date.available2023-05-29T08:38:04Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131525-
dc.description.abstractEste artículo plantea la educación como una actividad específica de naturaleza intelectual e ideológica, que requiere la definición de su finalidad a partir de las condiciones históricas concretas de la época a nivel mundial y de las condiciones internas de la sociedad. Esta finalidad responde, en general, a los intereses de la clase dominante y al modelo o proyecto social formulado por sus ideólogos. La autora revisa estas finalidades en la educación cubana siguiendo estas pautas para analizar la profesionalidad y profesionalización de los maestros cubanos.es
dc.description.abstractThis article talks about Cuban education as a specific activity with an intellectual and ideological nature. This activity needs a definition of its purpose, starting from the definite internal historical conditions of the society. This purpose is related, generally speaking, to the dominant class interests and to the social model, put forward by its ideologists. The writer reviews Cuban educational purposes following these delimitations in order to analyse the professional nature and the process of becoming professional of Cuban teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofía de la educaciónes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectProfesionalización y profesionalidades
dc.subjectEducation philosophyes
dc.subjectIdeologyes
dc.subjectProfessional nature and attitudees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFundamentos filosóficos, sociológicos y éticos para la determinación del modelo del egresado del Instituto Superior Pedagógicoes
dc.title.alternativePhilosophical, sociological and ethical foundations, for the determination of the model of the graduate of the Pedagogic Superior Institutees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(2) N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Fundamentos filosoficos sociologicos y eticos.pdf150,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons