Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131491

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorParrilla Latas, Ángeles-
dc.date.accessioned2023-05-26T17:17:46Z-
dc.date.available2023-05-26T17:17:46Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131491-
dc.description.abstractEste artículo presenta y analiza la evolución de un itinerario formativo para el desarrollo profesional de profesores y otros profesionales implicados en procesos de diversidad educativa. Tras una revisión de los retos y críticas actuales al proceso de integración --que sirven para situar las coordenadas conceptuales, éticas v metodológicas del trabajo-- se presentan tres procesos formativos desarrollados en la provincia de Sevilla entre los cursos 1994 y 1998, que si bien han sido distintos en su alcance, dimensiones y foco específico, han tenido en común el haberse gestado y diseñado para dar respuesta a una cuestión única: ¿Cómo puede la formación ayudar al desarrollo de una escuela más inclusivo e integradora? Una vez descritos los tres proyectos Normativos, se concluye con un análisis de las claves que se han manifestado como significativas y sensibles a las necesidades formativas de los distintos profesionales.es
dc.description.abstractThis paper analyses a teaching process aimed at the professional development of teachers engaged in educational integration. It starts with a review of the criticism of and the challenges to the integration process.the review is used as a conceptual, ethical and methodological framework for the paper. This is followed by the presentation of three training courses developed in Seville from 1994 to 1998. They differ in scope, dimensions and specific focus, but all of them have been designed to answer a common question: How can training help to develop a more inclusive and integrative school? Once the three projects are described the paper concludes with an analysis of the central issues shown to be significant to the traininig needs of different professionals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Permanentees
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectApoyo a la Escuelaes
dc.subjectProfessional developmentes
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subjectSupport for schoolses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUnidad en la diversidad : itinerario formativo para una escuela de todoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(3) N. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Unidad en la diversidad.pdf621,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons