Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131490
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arguís Rey, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T16:10:15Z | - |
dc.date.available | 2023-05-26T16:10:15Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131490 | - |
dc.description.abstract | El conocimiento y la comprensión de los problemas prácticos que surgen en la integración escolar, pueden suponer una fuente de reflexiones y propuestas para la mejora de esta experiencia. La investigación que aquí se presenta constituye un estudio de caso de tipo etnográfico, realizado desde el paradigma de estudio del pensamiento de los profesores, con el objeto de comprender la dinámica y la problemática surgidas en torno a la integración, desde la perspectiva del profesorado. Entre las conclusiones, destaca la detección de una serie de problemas relevantes para la dinámica de la integración, que son interpretados desde la perspectiva de la cultura escolar. | es |
dc.description.abstract | The knowledge and understanding of practical problems which arise from mainstreaming, can imply a source of reflections and proposals to improve this experience. The research which is presented here is an ethnographic case study, starting from the paradigm of the study of teachers' thoughts, with the aim of understanding the dynamics and the problems arising from mainstreaming from the teachers' point of view. Within the conclusions, the detection of a set of outstanding problems for mainstreaming practice is emphasized, and the problems are interpreted from the perspective of the school culture. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento del Profesorado | es |
dc.subject | Integración Escolar | es |
dc.subject | Estudios de Caso | es |
dc.subject | Etnografía | es |
dc.subject | Cultura escolar | es |
dc.subject | Teacher Thinking | es |
dc.subject | Mainstreaming | es |
dc.subject | Cause studies | es |
dc.subject | Ethnography | es |
dc.subject | School culture | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El pensamiento y la práctica educativa del profesorado ante la integración escolar : un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(3) N. 36 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El pensamiento y la práctica educativa del profesorado ante la integración escolar.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons