Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131490

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArguís Rey, Ricardo-
dc.date.accessioned2023-05-26T16:10:15Z-
dc.date.available2023-05-26T16:10:15Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131490-
dc.description.abstractEl conocimiento y la comprensión de los problemas prácticos que surgen en la integración escolar, pueden suponer una fuente de reflexiones y propuestas para la mejora de esta experiencia. La investigación que aquí se presenta constituye un estudio de caso de tipo etnográfico, realizado desde el paradigma de estudio del pensamiento de los profesores, con el objeto de comprender la dinámica y la problemática surgidas en torno a la integración, desde la perspectiva del profesorado. Entre las conclusiones, destaca la detección de una serie de problemas relevantes para la dinámica de la integración, que son interpretados desde la perspectiva de la cultura escolar.es
dc.description.abstractThe knowledge and understanding of practical problems which arise from mainstreaming, can imply a source of reflections and proposals to improve this experience. The research which is presented here is an ethnographic case study, starting from the paradigm of the study of teachers' thoughts, with the aim of understanding the dynamics and the problems arising from mainstreaming from the teachers' point of view. Within the conclusions, the detection of a set of outstanding problems for mainstreaming practice is emphasized, and the problems are interpreted from the perspective of the school culture.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento del Profesoradoes
dc.subjectIntegración Escolares
dc.subjectEstudios de Casoes
dc.subjectEtnografíaes
dc.subjectCultura escolares
dc.subjectTeacher Thinkinges
dc.subjectMainstreaminges
dc.subjectCause studieses
dc.subjectEthnographyes
dc.subjectSchool culturees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl pensamiento y la práctica educativa del profesorado ante la integración escolar : un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(3) N. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El pensamiento y la práctica educativa del profesorado ante la integración escolar.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons