Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131487
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sastre Riba, Sylvia | - |
dc.contributor.author | Pastor Mallol, Estanislau | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T13:07:37Z | - |
dc.date.available | 2023-05-26T13:07:37Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131487 | - |
dc.description.abstract | El estudio comparativo del desarrollo cognitivo temprano, muestra la existencia de diferencias entre bebés trisómicos y bebés normales en la construcción lógica de la actividad que radican en sus posibilidades intelectuales, su actividad sobre los objetos y la interacción de tutela con el adulto.-- Se postula la importancia en la tutela, no sólo de sus estilos sino también del ajuste de la intervención adulta en la actividad del pequeño. Ajuste no sólo en la representación sobre el pequeño y la tarea, sino también en la iniciativa de acción del bebé que resulta del papel jugado individualmente en cada interacción. | es |
dc.description.abstract | A comparative study of normal and Down Sydrome babies shows that there are differences in their early cognitive development. These differences are evident not only in their cognitive possibilities and their object action but also in their interaction with adults. We assume that the type of tutoring is important and also that it must adjust to the baby's activity. This adjustement must be made in the representation of the baby and the task, and also on the baby's initiative for action. Thus, the importance of the individual in interaction is emphasized. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo cognitivo temprano | es |
dc.subject | Ajuste de la intervención adulta | es |
dc.subject | Bebés trisómicos y normales | es |
dc.subject | Early cognitive development | es |
dc.subject | Adjusting adult intervention | es |
dc.subject | Down Syndrome babies and normal babies | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Rol de ajuste en la intervención temprana en bebés trisómicos y normales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(3) N. 36 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rol del ajuste en la intervención temprana en bebés trisómicos y normales.pdf | 811,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons