Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131483
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rayón Rumayor, Laura | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T07:44:39Z | - |
dc.date.available | 2023-05-26T07:44:39Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(1), N. 37, 2000 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131483 | - |
dc.description.abstract | En el presente artículo se plantea la necesidad de desarrollar análisis críticos que nos permitan comprender los intereses y valores que subyacen en las prácticas de formación y perfeccionamiento del profesorado en redes telemáticas. Algunas de las ideas que conforman el discurso tecnológico dominate, y los mitos tecnológicos asociados a estos recursos, son objeto de reflexión y punto de partida para exponer una serie de interrogantes y dudas en torno al papel y fines que estas tecnologías pueden desempeñar en la escuela, y más concretamente, en el perfeccionamiento de los docentes. | es |
dc.description.abstract | This paper presents the need for critical analysis development as a way to understand the interests and values underlying teacher training practices about webs. Some of the ideas that conform the prevailing technological discourse and the technological myths associated with these resources are considered as the initial point to present questions and doubts about the roles and aims that these technologies could play in the school system and, more specifically, for teacher training. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es |
dc.subject | Telemática | es |
dc.subject | Mitos tecnológicos | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | New technology | es |
dc.subject | Telematic | es |
dc.subject | Technology myths | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Sobre mitos tecnológicos, proclamas totalizadoras y alternativas educativas : las redes telemáticas en la formación del profesorado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2000, V. 14(1) N. 37 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sobre mitos tecnológicos, proclamas totalizadoras y alternativas educativas.pdf | 170,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons