Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131405

Título: El desarrollo de la psicomotricidad en Alemania
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(1), N. 37, 2000
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Motopedagogía
Mototerapia
Perspectivas psicomotrices
Taller del movimiento
Motopedagogy
Mototherapy
Pshychomotor outlooks
Movement workshop
Resumen: Este artículo quiere presentar una panorámica general sobre el desarrollo de la psicomotricidad en Alemania. Se inicia con una referencia a la psicomotricidad alemana en el contexto europeo para continuar desgranando las fuentes de la psicomotricidad y adentrarse luego en las cuatro grandes corrientes a través de las que se vehícula, en la actualidad, el debate psicomotriz alemán. Finaliza con una ejemplificación práctica constituída por el Taller del Movimiento y sus implicaciones educativas.
This article presents a general view about german phychomotor development in Germany. It starts with an outlook on german psychomotricity inside the European context and goes on to analyze the sources. Then it gets inside the four most important lines through which the German psychomotor debate turns nowadays. At the end there is a practical example created by the Movement Workshop and its educational implications
Autor/es principal/es: Fisher, Klaus
URI: http://hdl.handle.net/10201/131405
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(1) N. 37

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El desarrollo de la psicomotricidad en Alemania.pdf176,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons