Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131397

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVallespir, Jordi-
dc.date.accessioned2023-05-24T18:15:14Z-
dc.date.available2023-05-24T18:15:14Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131397-
dc.description.abstractEl artículo se centra en la idea de que toda intervención socioeducativa que pretenda desarrollarse en el contexto de la educación intercultural debe ir acompañada de la reivindicación de la propia identidad cultural. En primer lugar se realiza un análisis del concepto de cultura desde una perspectiva antropológica y educativa, incidiendo en la necesidad de considerar conjuntamente los dos elementos: interculturalidad e identidad cultural. Después se explica cómo la realidad multicultural de la sociedad actual es, por ella misma, conflictiva y la perspectiva intercultural, que exige el reconocimiento de la propia identidad cultural, se presenta como una alternativa idónea para solucionar los conflictos culturales. Finalmente, se presentan algunos materiales para que los educadores puedan elaborar su propio programa de educación intercultural.es
dc.description.abstractThis article is focussed on the idea that every socio-educative intervention that aims to be developed in the intercultural educational context should be accompanied by the revindications of its own cultural identity.Firstly, an analysis of the concept of culture from an anthropological and educational perspective is made, paying special attention to the need to consider both elements: interculturalism and cultural identity. secondly, the way in which the multicultural reality of modernsocietyis, in itself, controversial is explained and the intercultural perspective, that requires the recognition of cultural identity, is presented as a suitable alternative to solve cultural conflicts. Finally, some teaching materials that can help educators to produce their own intercultural education programmes are presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCulturaes
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectIdentidad culturales
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectCulturees
dc.subjectInterculturalismes
dc.subjectCultural identifyes
dc.subjectIntercultural educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInterculturalismo e identidad culturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(3) N. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Interculturalismo e identidad cultural.pdf787,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons