Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131396

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlario Trigueros, Ana Isabel-
dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocío-
dc.date.accessioned2023-05-24T17:52:51Z-
dc.date.available2023-05-24T17:52:51Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131396-
dc.description.abstractPlanteamos en este artículo la necesidad de identificar a las mujeres no como grupo objeto de tratamiento a la diversidad como colectivo minoritario, sino como la mitad de la humanidad en una realidad social y educativa. Para ello abordamos el estudio de la situación de las mujeres en el sistema educativo a lo largo de la historia y en la actualidad desde diferentes perspectivas: el lenguaje, estrategias de aula, la construcción de la ciencia y sus consecuencias, partiendo de la coeducación como eje central de la formación de personas integrales en la escuela.es
dc.description.abstractIn this paper we show the necessity of identifying women not as a minority gropu included in the concept of diversity but as half of Humanity in a social and educational reality. For this reason, we start by studying women's historical situation within the educational system and the present situation from different perspectives: language,classroom strategies,the evolution of science and its consequences, taking as our starting point coeducation as the central axis for the education of the person as a whole.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectLenguaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectWomenes
dc.subjectCoeducationes
dc.subjectLanguagees
dc.subjectSchooles
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿La mitad de la humanidad forma parte de la diversidad? El sexismo en las aulas y la coeducación como alternativa.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(3) N. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La mitad de la humanidad forma parte de la diversidad.pdf841,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons