Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131396
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alario Trigueros, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | Anguita Martínez, Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T17:52:51Z | - |
dc.date.available | 2023-05-24T17:52:51Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131396 | - |
dc.description.abstract | Planteamos en este artículo la necesidad de identificar a las mujeres no como grupo objeto de tratamiento a la diversidad como colectivo minoritario, sino como la mitad de la humanidad en una realidad social y educativa. Para ello abordamos el estudio de la situación de las mujeres en el sistema educativo a lo largo de la historia y en la actualidad desde diferentes perspectivas: el lenguaje, estrategias de aula, la construcción de la ciencia y sus consecuencias, partiendo de la coeducación como eje central de la formación de personas integrales en la escuela. | es |
dc.description.abstract | In this paper we show the necessity of identifying women not as a minority gropu included in the concept of diversity but as half of Humanity in a social and educational reality. For this reason, we start by studying women's historical situation within the educational system and the present situation from different perspectives: language,classroom strategies,the evolution of science and its consequences, taking as our starting point coeducation as the central axis for the education of the person as a whole. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mujeres | es |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.subject | Lengua | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Women | es |
dc.subject | Coeducation | es |
dc.subject | Language | es |
dc.subject | School | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | ¿La mitad de la humanidad forma parte de la diversidad? El sexismo en las aulas y la coeducación como alternativa. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(3) N. 36 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La mitad de la humanidad forma parte de la diversidad.pdf | 841,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons