Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131394
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cortés Pascual, Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T16:43:05Z | - |
dc.date.available | 2023-05-24T16:43:05Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131394 | - |
dc.description.abstract | El conocimiento y la descripción de los valores y las temáticas que suscitan las personas de la tercera edad, nos parecen relevantes para el avance en el área psicoevolutiva y como propuesta para una adecuada relación e intervención con estos sujetos. Todo ello se explica desde la Teoría del ciclo vital o life-span. En este artículo se presenta una investigación realizada con 25 personas mayores, en edades comprendidas entre los 65 y 90 años, pertenecientes a un pueblo situado en el Pirineo oscense del Alto Aragón. | es |
dc.description.abstract | We think that the knowledge and the description of values and the topics raised by senior citizens are relevant for advance in the field of evolutionary psychology and as a proposal for an adequate relationship with these people. The Life-span theory is taken as a starting point to explain this. Research done with 25 elderly people, aged between 65 and 90, belonging to a village located in the upper Aragón Pyrenees in Huesca is presented in this article. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Temáticas | es |
dc.subject | Tercera Edad | es |
dc.subject | Teoría del ciclo vital | es |
dc.subject | Values | es |
dc.subject | Subject Matter | es |
dc.subject | Senior Citizens | es |
dc.subject | Life-span | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | ¿Qué valoran las personas mayores? Aspectos psicopedagógicos y de intervención. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2000, V. 14(2) N. 38 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Qué valoran las personas mayores.pdf | 190,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons