Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131284

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Rojo, Martín-
dc.date.accessioned2023-05-22T17:48:57Z-
dc.date.available2023-05-22T17:48:57Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131284-
dc.description.abstractA partir de un análisis de la sociedad, a la que se caracteriza por ser tecnológica, informática y globalizada, se describe la situación de la universidad y se busca una institución docente que responda a los retos sociales de la actualidad. La tercera parte del artículo se centra en ofrecer un tipo de profesor universitario capacitado para superar el peligro que entraña la globalización y, al mismo tiempo, entusiasta para extraer el mejor jugo de la mundialización, a la que nuestra civilización está llamada. De esta manera el presente trabajo contrapone al modelo social de la industrialización, la era de la información ; al modelo napoleónico de universidad, el comunicativo y al profesor instructor, otro modelo de profesor: el educador.es
dc.description.abstractStarting with an analysis of society, which is characteristically technological, computarized and globalized, the present situation of Universities is described and a search for a teachinginstitution that can respond to presnt social challenges is set out. The third part of the article focuses on offering a type of University professor capable of overcoming the dangers of globalization and at the same time enthusiastic to get the best out of internationalization. in this way the article sets the social model of Industrialization against the computer era; and the Napoleonic model of University and Professor/Instructor against another type of professor: the educator.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociedad informatizadaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectModelo napoleónicoes
dc.subjectModelo comunicativoes
dc.subjectProfesor instructores
dc.subjectProfesor educadores
dc.subjectComputerized societyes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectNapoleonic modeles
dc.subjectCommunicative modeles
dc.subjectProfessor/Instructores
dc.subjectProfessor/Educatores
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSociedad, universidad y profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(2) N. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Sociedad, universidad y profesorado.pdf218,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons