Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131267


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pajares Vela, Amaya | - |
dc.contributor.author | Cuetos Azcona, Ana | - |
dc.contributor.author | Pérez Ruiz, Estela | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Navarro, Henar | - |
dc.contributor.author | Pajares Vaca, Laura | - |
dc.contributor.author | Jiménez Rodríguez, M. Ángeles | - |
dc.contributor.author | Velicias Sánchez, Marta | - |
dc.contributor.author | Palacios Aparicio, Rocío | - |
dc.contributor.author | Valdespino Núñez, Silvia | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T08:26:57Z | - |
dc.date.available | 2023-05-22T08:26:57Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(3), N. 39, 2000 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131267 | - |
dc.description.abstract | Después de un breve recorrido por la historia de la Pedagogía, se ofrece como alternativa a un modelo de escuela tradicional, el de las Comunidades de Aprendizaje. Se explica su origen, sus principios y sus características. Se dice cómo transformar las escuelas en comunidades de aprendizaje, señalando sus fases. Antes de concluir, se da cuenta de las experiencias llevadas a cabo en el País Vasco. | es |
dc.description.abstract | After a short summary of Pedagogic history, an alternative to the traditional school model is offered; learning communities. Their origin, principles and characteristics are explained. The transformation of schools into learning communities are shown, pointing out the steps involved. Before concluding, experiences in the Basque Country are commented on. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Renovación pedagógica | es |
dc.subject | Alternativa dialógica escuela-comunidad | es |
dc.subject | Escuelas aceleradoras | es |
dc.subject | Comunidades de Aprendizaje | es |
dc.subject | Pedagogic renovation | es |
dc.subject | Alternative "dialogue based" school-community | es |
dc.subject | Fast-track schools | es |
dc.subject | Learning communities | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Alternativa a 2000 años de educación : las Comunidades de Aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2000, V. 14(3) N. 39 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10_Alternativa a 10000 años de educación.pdf | 179,71 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons