Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131264

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRivas Flores, José Ignacio-
dc.contributor.authorSepúlveda Ruiz, María del Pilar-
dc.contributor.authorRodrigo Muñoz, Pilar-
dc.date.accessioned2023-05-22T07:09:06Z-
dc.date.available2023-05-22T07:09:06Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(3), N. 39, 2000es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131264-
dc.description.abstractEste trabajo habla de las voces de los profesores trabajando "a pie de obra". Nos interesa aprender qué piensan y cómo se comportan los profesores en su práctica profesional diaria. Partimos de sus propias biografías profesionales para aprender cómo se han construido estos conceptos y prácticas profesionales, cómo han adquirido su "condición de profesor" y así aprender qué constituye su "cultura profesional". Estamos interesados en su identidad profesional y los procesos por los que se ha construido. Entendemos que es esta cultura profesional la que determina las opciones de los profesores que caracterizan sus marcos profesionales, de modo que cualquier intento de iniciar una reforma educativa necesariamente se ve afectada por estos marcos implícitos en la conducta e ideología profesional de los profesoreses
dc.description.abstractThe article is about the experience of teachers working "at the chalk-face". We are interested in learning what the teachers thought and how they behaved during their daily professional practice. We had recourse to their own professional biographies to learn how they had constructed their professional concepts and practice, how they had acquired their "condition as a teacher", and thus learn what constituted their "professional culture". We are interested in professional identity and the process on which it is constructed. We understand that it is this professional culture which determined teachers' options which characterise their professional frameworks and therefore, any attempts to instigate educational reform necessarily stumble or are blocked by these frameworks implicit in the professional behaviour and ideology of teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectProfesores
dc.subjectCulturaes
dc.subjectTeacheres
dc.subjectProfessional developmentes
dc.subjectCulturees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl trabajo de los docentes de secundaria : estudio biográfico de su cultura profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(3) N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_El trabajo de los docentes de secundaria.pdf186,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons