Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131192

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarro, Luis-
dc.date.accessioned2023-05-18T10:24:39Z-
dc.date.available2023-05-18T10:24:39Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(3), N. 39, 2000es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131192-
dc.description.abstractLa reforma de los planes de estudio universitarios y en concreto de los de formación del profesorado está suponiendo una revisión a la baja en el número de créditos que cada uno de ellos ha de contener, pero sin que por ello se haya tenido en cuenta el consiguiente perfil que se derive de tal proceso formativo. Sorprende analizar un aspecto importante de la práctica profesional como es la innovación y los procesos de mejora y encontrarnos que es donde mayores lagunas existen. La formación recibida no satisface a las partes, ni los que imparten la formación ni los que la reciben. Curioso. Y más cuando después de una evaluación del sistema educativo y la función de los docentes en la que se señalan las lagunas y deficiencias formativas, no hayan sido tenidas en cuenta algunas de las sugerencias importantes que la comisión de evaluadores expertos ha señalado. Y me refiero en concreto a la investigación educativa. En estas líneas pretendo analizar la formación que el profesorado ha recibido y recibe con respecto a la investigación educativa y la metodología para llevarla a cabo. En una primera parte analizo algunos aspectos relacionados con la formación, tanto inicial como permanente, en lo que a oferta formativa se refiere. Posteriormente, hago una reflexión sobre el modelo de profesional que se requiere en los centros docentes y que sólo analizado desde una perspectiva investigadora, una actitud crítica, y un espíritu de innovación harán posible su concreción en la práctica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPresentaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación del profesorado en investigación educativa : una visión críticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(3) N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_La formación del profesorado en investigacion educativa.pdf318,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons