Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131127

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFrutos Ramírez, Elena-
dc.contributor.authorMolina Saorín, Jesús-
dc.contributor.authorÄlvarez Martínez-Iglesias, José María-
dc.date.accessioned2023-05-17T11:07:49Z-
dc.date.available2023-05-17T11:07:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 8, 2023es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131127-
dc.description.abstractLa lengua de signos es el principal medio de comunicación de las personas con bajo desempeño auditivo, sin embargo, su aprendizaje es muy enriquecedor para todas las personas -tanto oyentes, como con deficiencia auditiva- y mucho más para los niños. Por ese motivo, esta investigación está destinada a averiguar qué percepción tienen los futuros docentes, que han estudiado en la universidad de Murcia, acerca de la formación en lengua de signos, ya que ellos serán los encargados de poder introducirla en el aula. Por eso, es interesante conocer si dichos docentes están preparados para incluir -de forma trasversal- la lengua de signos en las aulas ordinarias. Para conseguirlo, es importante que los docentes conozcan la lengua de signos desde un ámbito conceptual, histórico, pragmático y legislativo. Finalmente, tras analizar los resultados obtenidos y reflexionar sobre la percepción del profesorado, se aportan unas implicaciones obtenidas gracias al estudio de la lengua de signos, posibilitando la mejora del sistema educativo.es
dc.description.abstractThe main way of comunication for people who are deaf is the sing language, but learning sign language is very enriching for all people - both hearing and deaf - and even more for children. For this reason, this research is aimed at finding out how future teachers, who have studied at the University of Murcia, in perceive sign language training, as they will be the ones in charge of introducing it in the classroom. Therefore, it is interesting to know whether these teachers are prepared to include sign language in mainstream classrooms in a transversal way. In order to achieve this, it is important for teachers to know sign language from a conceptual, historical, pragmatic and legislative point of view. Finally, after analysing the results obtained and reflecting on the teachers' perception of some implications obtained thanks to the study of sign language are provided, making it possible to improve the educational system.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectLenguaes
dc.subjectSignoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTraininges
dc.subjectLanguagees
dc.subjectSignes
dc.subjectEducationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción de los futuros docentes de la Universidad de Murcia, sobre la formación en lengua de signos españolaes
dc.title.alternativeFuture teachers’ perception, who are educated at the University of Murcia, on training in Spanish sing languagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2023, V. 8

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