Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131125

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCárceles Lorente, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2023-05-17T10:26:12Z-
dc.date.available2023-05-17T10:26:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 8, 2023es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131125-
dc.description.abstractLa investigación presentada en este artículo recoge un estudio de la percepción docente del trabajo interdisciplinar como vía hacia una educación inclusiva. Se hizo uso de una metodología de carácter cuantitativo ex post facto, descriptivo no probabilístico. El cuestionario ACADI fue el instrumento utilizado para la recogida de información. El análisis de datos se realizó con el programa estadístico SPSS, concretamente la versión 28. Sumado a ello, la muestra total la formaron 59 docentes de centros educativos públicos situados en un contexto similar. Los resultados del análisis de los datos señalaron una buena percepción docente del trabajo interdisciplinar en elementos clave para una inclusión educativa. Por último, se pudo definir como conclusión y discusión final una buena predisposición docente para el trabajo interdisciplinar coordinado y cooperativo, así como la necesidad de una formación continua en el tema propuesto.es
dc.description.abstractThe research presented in this article reports on a study of teachers' perception of interdisciplinary work as a pathway towards inclusive education. It was used an ex post facto quantitative, descriptive, non-probabilistic methodology. The ACADI questionnaire was the instrument used for data collection. Data analysis was carried out using the statistical program SPSS, specifically version 28. Additionally, the total sample consisted of 59 teachers from public schools located in a similar context. The results of the data analysis indicated a positive perception by teachers of interdisciplinary work in key elements for educational inclusion. Finally, as a conclusion and final discussion, a good predisposition by teachers for coordinated and cooperative interdisciplinary work was defined, as well as the need for continuous training on the proposed topic.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectSelf-evaluationes
dc.subjectInterdisciplinaryes
dc.subjectTeamworkes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción docente del trabajo educativo interdisciplinar como vía hacia una educación inclusivaes
dc.title.alternativeTeacher perception of interdisciplinary educational work as a pathway towards inclusive educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2023, V. 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_Percepcion docente del trabajo educativo.pdf694,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.