Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131123

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Porlán, María de la Soledad-
dc.date.accessioned2023-05-17T08:29:14Z-
dc.date.available2023-05-17T08:29:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 8, 2023es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131123-
dc.description.abstractEl presente Trabajo tiene la finalidad de profundizar en los entresijos existentes entre familia y los centros educativos así como resaltar los beneficios que pueden llegar a obtenerse cuando dichas relaciones se complementan mediante la cooperación mutua. Como se podrá observar, el principal beneficiario de esta relación será el propio alumnado pero también el resto de agentes se enriquecerán en el proceso de aprendizaje recogiendo los frutos de este maravilloso camino que es la educación. Para ello, se incidirá en la influencia familiar en el rendimiento académico planteando una propuesta de innovación educativa, destinada a familias, que favorecerá y fomentará la participación de las mismas dentro del centro escolar así como propuestas de educación en la atención plena que nos lleven a un tipo de educación específica en el que se sustituyan la inmediatez y rapidez imperante en la sociedad actual por otro tipo de modelo más atento, retardado y tranquilo.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to go deeper into the intricacies existing between families and educational centers as well as to highlight the benefits that can be obtained when these relationships are complemented by mutual cooperation. As can be seen, the main beneficiary of this relationship will be the students themselves, but also the rest of the agents will be enriched in the learning process, reaping the fruits of this wonderful path that is education. To this end, we will focus on the family influence on academic performance by proposing an educational innovation proposal, aimed at families, which will favor and encourage their participation within the school as well as proposals for education in full attention that will lead us to a specific type of education in which the immediacy and speed prevailing in today's society will be replaced by another type of more attentive, delayed and calm model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectFamilyes
dc.subjectSchooles
dc.subjectAtención plenaes
dc.subjectParticipationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePropuesta de intervención : educar en atención plena desde la familia hasta el centro educativoes
dc.title.alternativeIntervention proposal : educating in mindfulness from the family to the educational centeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2023, V. 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Educar en atencion plena.pdf809,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons