Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/monteagudo.550791
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cervera Salinas, Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T08:14:31Z | - |
dc.date.available | 2023-05-12T08:14:31Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Monteagudo, Nº 28, 2023 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6166 | - |
dc.identifier.issn | 0580-6712 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/130938 | - |
dc.description.abstract | Este artículo traza un itinerario por la obra crítica de Mariano Baquero Goyanes desde su reconocida afición al arte de la música. Desde sus primeras investigaciones en los años cincuenta, como en “Tiempo en tempo en la novela” (1954), las referencias a las técnicas y formas musicales así como a la historia de la música fecundan e iluminan de modo original y precursora su aportación científica a la crítica literaria. Las páginas dedicadas a las estructuras musicales en la novelística contemporánea, ya en los años setenta, revelan su madurez crítica y la amplitud del campo de visión del fenómeno artístico. | es |
dc.description.abstract | This article traces an itinerary through the critical work of Mariano Baquero Goyanes from his recognized fondness for the art of music. Since his first investigations in the fifties, as in “Time in tempo en la novela” (1954), the references to musical techniques and forms as well as to the history of music fertilize and illuminate his scientific contribution in an original and pioneering way to literary criticism. The pages devoted to musical structures in contemporary novels, already in the seventies, reveal his critical maturity and the breadth of the vision angle of the artistic reality. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Crítica literaria | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Partitura | es |
dc.subject | Tema con variaciones | es |
dc.subject | Ritmo | es |
dc.subject | Literary criticism | es |
dc.subject | Music | es |
dc.subject | Score | es |
dc.subject | Theme with variations | es |
dc.subject | Rhythm | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | La clave crítica bien temperada: Baquero Goyanes en su partitura. | es |
dc.title.alternative | The well-tempered critical key: Baquero Goyanes in his score. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/monteagudo.550791 | - |
Aparece en las colecciones: | 2023, N. 28 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
550791-Texto del artículo-2090661-1-10-20230508.pdf | 818,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons