Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130825

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBallester Hernández, Francisco-
dc.contributor.authorArnaiz Sánchez, Pilar-
dc.date.accessioned2023-05-09T11:44:59Z-
dc.date.available2023-05-09T11:44:59Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(2), N. 41, 2001es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130825-
dc.description.abstractFrente a los análisis de la violencia escolar centrados en los alumnos y sus características personales, en este artículo se propone una perspectiva más amplia donde se contempla la construcción sociocultural de estos problemas por los centros escolares y los profesionales de la educación, y se reivindica una educación escolar capaz de educar a todos los alumnos. Desde este marco de referencia, se aborda el tema del asesoramiento a los centros educativos mediante la revisión de las dimensiones curriculares, organizativas y de relaciones con el entorno. Finalmente se apuntan aspectos sociopolíticos que desde fuera de la escuela pueden favorecer la convivencia en la misma.es
dc.description.abstractWith regard to the analyses of violence at school focused on the students and their individual characteristics, this article proposes a wider perspective. This perspective focuses on the sociocultural background of the schools and demands an education which attends the needs of all students. From this framework, we tackle school counselling by revising its curricular and organizational dimensions, and its relationship with the environment. Finally, we consider several sociopolitical factors which can improve the students’ coexistence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia escolares
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectAsesoramientoes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectViolence at Schooles
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectTeaching staffes
dc.subjectCounsellinges
dc.subjectEducative policyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDiversidad y violencia escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2001, V. 15(2) N. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Diversidad y violencia escolar.pdf102,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons