Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/130610
Twittear
Título: | Un proyecto de educación internacional a favor del derecho a una educación normalizadora para las personas con necesidades educativas especiales entre el Centro Latinoamericano de Lleida y el Patronato de Rehabilitación y Educación Especial Peruano-Filial Cajamarca |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(3), N. 42, 2001 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Especial Necesidades educativas especiales Cooperación Special educational needs Special Education Co-operation |
Resumen: | Se da a conocer el desarrollo de un proyecto de cooperación del Centro Latinoamericano Ayuntamiento de la ciudad de Lleida con el Patronato de Rehabilitación y Educación Especial Universidad y el Departamento de Educación de la región de Cajamarca del Perú para la formación de docentes en la atención a todo el alumnado, en la sensibilización sobre la búsqueda de respuestas educativas a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales en el ámbito escolar más ordinario o común posible. La implicación de las distintas instituciones asegura la torna de decisiones para garantizar la formación continua, el diseño y la provisión de recursos y el estudio y creación de servicios para apoyar prácticas de innovación educativa. This article outlines the development of a project for the training of teachers in Special Education. It is the result of co-operation between the Latin American Centre and the Lleida Regional Council with the Rehabilitation and Special Education Board, The university and Department of Special Education in Cajamarca del Perú. The main objective of the project is the ongoing professional development of teachers at all levels, with regard to all pupils. Specifically, it amims to raise awareness of the search for appropiate educational responses for those pupils with special educational needs in mainstream schools. The involvement of the different Cajamarca institutions ensures that decisions are taken which can guarantee continuous training for staff, the design and provision of resources and the development of services to support innovative practice. |
Autor/es principal/es: | Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/130610 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2001, V. 15(3) N. 42 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10_Un proyecto de educación internacional.pdf | 105,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons