Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130606

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPascual Baños, Carmina-
dc.date.accessioned2023-05-03T07:41:37Z-
dc.date.available2023-05-03T07:41:37Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(1), N. 43, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130606-
dc.description.abstractEl presente artículo consta de dos partes, en la primera, defiendo la necesidad del desarrollo de una Pedagogía Crítica en la formación inicial del profesorado tanto general como en el ámbito de la educación física, entendiendo ésta más como una Pedagogía ética que como una orientación curricular. La justicia social y la comprensión del mundo social, incluyendo todas aquellas ideologías que impiden que avancemos hacia una sociedad más justa y equitativa es una cuestión ética y por lo tanto una obligación moral a la que estamos ligados todos los seres humanos. En la segunda parte, intento superar las numerosas objeciones que se le han hecho a la Pedagogía Crítica en las que se le acusa de muy teórica, a través del relato de algunos aspectos de mi propia práctica docente como formadora de maestros especialistas en educación física en una Escuela Universitaria de Magisterio.es
dc.description.abstractMy purpose in this paper is twofold. The first, it is to establish some conections between Critical Pedagogy and Ethics. In my opinión, social change and equity aren ́t optional choices. They are moral obligations. The second, it is to overcome the criticism that Critical Pedagogy is too theoretical, by giving examples from a Critical Pedagogy PETE (Physical Education Teacher education) course.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía críticaes
dc.subjectEticaes
dc.subjectFormación del profesorado en Educación físicaes
dc.subjectCritical pedagogyes
dc.subjectEthicses
dc.subjectPhysical education teacher educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa pedagogía crítica en la formación del profesorado de educación física, sobre todo una pedagogía éticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(1) N. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La pedagogía crítica en la formación del profesorado de educación física.pdf109,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons