Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130605

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Valero, Amado-
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardo-
dc.date.accessioned2023-05-03T07:15:15Z-
dc.date.available2023-05-03T07:15:15Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(1), N. 43, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130605-
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación presentamos, tiene la pretensión de poner de manifiesto una de las temáticas que se mantienen como emergentes en el comienzo del siglo XXI: el sexismo. Pensamos que uno de los factores principales que motivan la diferenciación en razón de género es el uso del lenguaje. Mujeres y varones muestran dos universos lingüístico-comunicativos completamente distintos a través de sus acciones. En el texto queremos exponer la relación que se establece entre la competencia comunicativa que las personas adquieren y la conformación de su identidad de género. Sin duda que ello repercute en la enseñanza y hay que instar al profesorado a que, tanto en su formación inicial como permanente, se conciencie de la importancia de educar en la igualdad comunicativa para así generar procesos igualitarios en los demás ámbitos vitales.es
dc.description.abstractThe work we present here has the intention of treating one of the themes that are emerging at the start of the 21 century: the gender gap. We think one of the principal elements causing the gender gap situation is the use of language. Through their actions, women and men show two completely different communicative universes. In the text it ́s our intention to expound the relation between the person’s communicative competence and their gender identity conformation. Without doubt it has repercussions in teaching; so it is necessary to encourage teachers, in their initial and permanent training, to be aware of the importance of teaching communicative equality to generate new equalitarian processes in other fields of life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectDiferencias de Géneroes
dc.subjectLenguajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectGender Gapes
dc.subjectLanguagees
dc.subjectTeachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompetencia comunicativa, identidad de género y formación del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(1) N. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado.pdf99,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons