Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/130534
Twittear
Título: | La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIPOF) : indicadores de calidad, resultados y línea editorial : quince años de historia |
Fecha de publicación: | 2002 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(2), N. 44, 2002 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | RIFOP Historia de la RIFOP Línea editorial de la RIFOP La RIFOP y la formación del profesorado Indicadores de calidad de la RIFOP AUFOP History of RIFOP RIFOP editorial line RIFOP and teacher training Indicator of the quality of RIFOP |
Resumen: | Con este artículo la Revista lnteruniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP), que comenzó su andadura, no exenta de dificultades, de la mano de un pequeño grupo de profesores de Escuelas Universitarias de Magisterio, quiere conmemorar sus quince primeros años de historia. El trabajo que se ofrece a continuación ha sido construido a partir de los datos que constan en la propia RIPOF y de los que obran en los archivos de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUPOF), entidad que tiene el copyright de la revista. También gracias a las numerosas búsquedas bibliográficas realizadas y a las posibilidades que hoy día ofrece la navegación a través de internet. En él se hace un análisis descriptivo de la RlFOP, así como numerosas valoraciones sobre su pasado, presente y futuro. Se profundiza en sus raíces y en su historia reciente. Se destacan sus aportaciones a Ia formación del profesorado de todos los niveles del sistema educativo. Se analiza su vinculación con la AUFOP Y su contribución a la realización de un importante número de Congresos Nacionales y/o Internacionales de Formación del Profesorado. Se detallan sus diferentes secciones, así como las diferentes monografías que en ella se hall publicado. Se señala su línea editorial y sus aspiraciones. Por último, se describen algunas ele las claves que permiten medir su índice de impacto científico, pedagógico y, social, que crece día a día. This article commemorates the first fifteen years of the Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (Interuniversity Teacher Training Magazine) (RIFOP). The following work is based on information from RIFOP itself and from the archives of the Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (University Teacher Training Association) (AUFOP), which holds the copyright of the magazine. Also, thanks to numerous bibliographical investigations and the possibilities now available by navigating the Internet. The article gives a descriptive analysis of RIFOP and evaluations of its past, present and future. Details are given of it roots and its recent history. Its contributions to teacher training at every level of the education system are underlined. Its connection with AUFOP and its contribution to the production of a large number of National and International teacher training conferences are analyzed. Its different sections and the different themes it has covered are explained. Its editorial line and its aspirations are shown. Finally, there is a description of the ways that its growing scientific, pedagogic and social impact can be measured. |
Autor/es principal/es: | Palomero Pescador, José Emilio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/130534 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 44 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2002, V. 16(2) N. 44 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11_La Revista Interuniversitaria de Formacion.pdf | 239,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons