Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130531

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTrianes Torres, María Victoria-
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antonio-
dc.date.accessioned2023-05-02T08:19:27Z-
dc.date.available2023-05-02T08:19:27Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(2), N. 44, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130531-
dc.description.abstractEl artículo comienza señalando que la escuela se ha centrado tradicionalmente en el ámbito de lo cognitivo, olvidándose casi por completo de la dimensión socio-afectiva de la personalidad de los estudiantes, y defiende que para prevenir los problemas de violencia en las aulas es fundamental una Educación integral. En este sentido se señalan los fundamentos psicopedagógicos de la educación socio-afectiva, justificando su necesidad. A continuación el artículo analiza los conceptos de educación para la convivencia y educación emocional, señalando que los programas de educación socio-afectiva-emocional están orientados a la educación integral con objetivos sociales. morales y afectivos. Se presentan finalmente dos programas de intervención de la profesora Trianes: «El programa de educación social y afectiva en el aula» dirigido a Educación Primaria y el programa «Aprender a ser personas y a convivir» dirigido a estudiantes de Secundaria.es
dc.description.abstractThe articles starts by showing how schools have traditionally focused on the cognitive, forgetting almost completely the socioemotional aspect of the studnets' personality and arguing that for the prevention of violence, a complete education is fundamental. Thus the psicopedagogic bases of socioemotional education are explained and their need justified. The article then analizes the concepts of education for coexistence and emotional education, showing how socioemotional education programs are directed at integral education with social, moral and emotional objectives. Finally, two intervention programs by the professor Trianes are presented: "The program for socioemotional education in the classroom" directed at Primary schools and the program "Learning to be people and to coexist" directed at Secundary Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia escolares
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectEducación socio-afectivaes
dc.subjectProgramas de intervenciónes
dc.subjectViolence at schooles
dc.subjectCoexistence at schooles
dc.subjectSocioemotional educationes
dc.subjectIntervention programses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación socioafectiva y prevención de conflictos interpersonales en los centros escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(2) N. 44

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Educacion socioafectiva.pdf156,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons