Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130447

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZabalza, Miguel A.-
dc.date.accessioned2023-04-28T10:23:10Z-
dc.date.available2023-04-28T10:23:10Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(2), N. 44, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130447-
dc.description.abstractEste trabajo ahora el problema de la violencia escolar partiendo de una primera aproximación doctrinal al sentido y características de la violencia en las escuelas: qué entendemos por conductas violentas, dónde suelen producirse, a quienes afectan principalmente, etc. El autor se plantea tres preguntas básicas que sirven de nexo estructurador del artículo: ¿Cuál es el problema? ¿Es grave el problema'? ¿Qué soluciones podrían aplicarse? Se añaden también los resultados obtenidos en una investigación desarrollada por el autor en Galicia en la que una amplia muestra de profesores, alumnos, familias y orientadores ofrecen su visión de la situación en las escuelas.es
dc.description.abstractThis article analizes the problem of violent behavior in schools, starting from the different conceptualizations of the problem and offering some pieces of information about the situation in different countries. The author attempts to answer three main questions: what is the problem? how serious ithe problem? what can we do to deal with the problem? The article also includes the results of a previous research of the author in Galicia (Spain) where teachers, students, parents and school advisers were asked about their perception of the actual problems of violence in the schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia escolares
dc.subjectMaltrato entre igualeses
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectViolence at schoolses
dc.subjectBullyinges
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducation for living togetheres
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSituación de la convivencia escolar en España : políticas de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(2) N. 44

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_Situacion de la convivencia escolar.pdf229,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons