Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/130447
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zabalza, Miguel A. | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T10:23:10Z | - |
dc.date.available | 2023-04-28T10:23:10Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(2), N. 44, 2002 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/130447 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo ahora el problema de la violencia escolar partiendo de una primera aproximación doctrinal al sentido y características de la violencia en las escuelas: qué entendemos por conductas violentas, dónde suelen producirse, a quienes afectan principalmente, etc. El autor se plantea tres preguntas básicas que sirven de nexo estructurador del artículo: ¿Cuál es el problema? ¿Es grave el problema'? ¿Qué soluciones podrían aplicarse? Se añaden también los resultados obtenidos en una investigación desarrollada por el autor en Galicia en la que una amplia muestra de profesores, alumnos, familias y orientadores ofrecen su visión de la situación en las escuelas. | es |
dc.description.abstract | This article analizes the problem of violent behavior in schools, starting from the different conceptualizations of the problem and offering some pieces of information about the situation in different countries. The author attempts to answer three main questions: what is the problem? how serious ithe problem? what can we do to deal with the problem? The article also includes the results of a previous research of the author in Galicia (Spain) where teachers, students, parents and school advisers were asked about their perception of the actual problems of violence in the schools. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 36 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Violencia escolar | es |
dc.subject | Maltrato entre iguales | es |
dc.subject | Convivencia | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Violence at schools | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Education for living together | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Situación de la convivencia escolar en España : políticas de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2002, V. 16(2) N. 44 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_Situacion de la convivencia escolar.pdf | 229,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons