Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130404

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJares, Xesús R.-
dc.date.accessioned2023-04-27T08:15:36Z-
dc.date.available2023-04-27T08:15:36Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(2), N. 44, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130404-
dc.description.abstractAprender a convivir, además de ser uno de los objetivos de todo sistema educativo, está considerado como uno de los retos fundamentales para la educación del siglo XXI. Sin embargo al día de hoy, el aprendizaje de la convivencia en la formación del profesorado continúa siendo claramente delicitaria, a pesar de que, según los datos que presentamos, es un aspecto que la mayoría del profesorado valora como muy importante para nuestro desarrollo profesional. Con estas claves, proponemos una serie de requisitos que deberían reunir los programas de formación del profesorado en estas temáticas. Finalmente presentamos un ejemplo de intervención, el «Programa educativo municipal Aprender a convivir» que estamos coordinando en la ciudad de Vigo.es
dc.description.abstractLearning to coexist, as well as being one of the objectives of any edcational system, is also considered to be one of the fundamental challenges to edcation in the twenty-first century. However, at present, programs for learning coexistence in teacher training continue being clearly deficient, in spite of the fact the majority of teachers see it as an aspect that is very important for our professional development. From these key questions, we propose a series of elements that should be included in teacher training programs on this topic. Finally, we present an example, the "Municipal education program: Learning to coexist" which we are coordinating in the city of Vigo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectConflictoes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCriterios de formaciónes
dc.subjectPrograma aprender a convivires
dc.subjectCoexistencees
dc.subjectConflictes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTraining criteriaes
dc.subjectProgram to learn to coexistes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprender a convivires
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(2) N. 44

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_Aprender a convivir.pdf128,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons