Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130285

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBláquez Entonado, Florentino-
dc.date.accessioned2023-04-24T08:15:21Z-
dc.date.available2023-04-24T08:15:21Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(3), N. 45, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130285-
dc.description.abstractLa vida de las personas adultas ha cambiado radicalmente en los últimos veinticinco años en España. Los programas universitarios para este tramo de edad puede que sean una de las más importantes atenciones para con ellos y, desde luego, están justificados en nuestro país tanto por el progresivo aumento de la población mayor que nos sitúa entre los primeros países del mundo en esperanza de vida, como por el aislamiento socio-cultural y humano en el que se encuentran muchos de nuestros mayores o por las dificultades que tuvieron para acceder a la Universidad en otro momento de sus vidas. Su extensión a la mayoría de las universidades españolas implica un concepto distinto de universidad que supone aceptar que se puede aprender a cualquier edad, que la formación universitaria no debe estar orientada solamente a formar profesionales y, sobre todo, que la educación es un proceso que dura toda la vida. Las variadas formas de los programas en marcha, entre ellos el de la Universidad Extremadura, peculiar al contar con cinco cursos y seis sedes en las que se imparte, componen un rico y esperanzador futuro en indudable extensión, que todos debemos favorecer.es
dc.description.abstractIn Spain, the life of adult people has changed radically in the last twenty-five years. The University programmes for this age group are maybe one of the most important opportunities for them; of course, in our country, they are justified by the progressive increase in numbers of the elderly which places us among the first countries in the world as regards life expectancy, as well as by the human, social and cultural isolation that many of our elderly people suffer or by the difficulties they found to study at University before. The spread of these programmes to most Spanish Universities implies a different concept of University which means accepting that people can learn at any age, that University education must not only be focused to train professionals, and, above all, that education is a lifelong process. The different ways in which these programmes are being carried out, including the one at the University of Extremadura (peculiar for having five levels and six offices), form a rich and hopeful future that is in unquestionable extension and that we must all favour.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza para mayoreses
dc.subjectUniversidades de mayoreses
dc.subjectEnseñanza y tercera edades
dc.subjectAdult educationes
dc.subjectUniversities for mature studentses
dc.subjectTeaching and senior citizenses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos mayores, nuevos alumnos de la universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(3) N. 45

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