Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130187

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dc.contributor.authorPérez Salanova, Mercè-
dc.date.accessioned2023-04-20T11:59:06Z-
dc.date.available2023-04-20T11:59:06Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(3), N. 45, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130187-
dc.description.abstractLa adaptación de las sociedades al aumento de la expectativa de vida constituye un desafío que requiere la superación de enfoques catastrofistas del envejecimiento. Los profesionales del campo gerontológico con sus intervenciones pueden reforzar o debilitar las visiones estereotipadas y prejuiciosas acerca de la vejez. Esa elección se plasma también en lo relativo a la participación de las personas mayores la cual tiene lugar en contextos variados con estrategias y métodos diversos. Para mostrar dicha diversidad se presentan tres experiencias: congreso de personas mayores, consejo local consultivo y cooperación entre asociaciones. La reflexión sobre la participación cuenta con aportes teóricos procedentes de distintas disciplinas lo que puede favorecer el análisis interdisciplinar en ese campo de intervención gerontológico.es
dc.description.abstractThe adaptation of society to the increase in life expectancy is a challenge that requires the overcoming of catastrophic approaches to ageing. Professionals who work in the field of gerontology are able to strengthen or weaken stereotyped and prejudiced views of old age. This choice can also be seen in the participation of old people which takes place in a variety of contexts with varied strategies and methods. Three experiences are set out to show this diversity: An old people's Congress, a consultative local council and co-operation between associations. Theoretic contributions about participation, coming from different fields help the interdisciplinary analysis in gerontological intervention.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipación de las personas mayoreses
dc.subjectIntervenciones gerontológicases
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectParticipation of old peoplees
dc.subjectGereontological interventionses
dc.subjectInterdisciplinaryes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa participación de las personas mayores. Apuntes para una agenda de intervenciones gerontológicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(3) N. 45

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