Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red.545181

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Vázquez, Julieta Arisbe-
dc.contributor.authorGonzález Di Pierro, Carlos-
dc.contributor.authorPérez Álvarez, Bernardo Enrique-
dc.date.accessioned2023-04-18T11:41:45Z-
dc.date.available2023-04-18T11:41:45Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 75, V. 23, 2023es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130082-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es describir un conjunto de estrategias de apropiación de argumentos en los procesos dialógicos de revisión de información y su recuperación en textos escritos específicos. El estudio se basa en la descripción y análisis de textos solicitados a tres grupos de estudiantes universitarios del área de Humanidades en una universidad mexicana, desarrollados en el marco de cursos en línea a través de la plataforma educativa de Google (G Suite) c on la finalidad de observar el aumento de complejidad de tareas de escritura y su vinculación con el aprovechamiento de las voces que comunican los argumentos de un texto acadé mico. Los resultados muestran que estos procesos no son completamente progresivo s ni homogéneos, sino que presentan diferentes grados de complejidad desde los que se pueden analizar, cuando menos, tres ejes de desarrollo: 1) la adecuación de la dialogicidad al ámbito de la escritura académica, 2) el mejoramiento de la precisión argume ntal a partir de procesos de comparación y 3) el desarrollo de pensamiento crítico para lograr un posicionamiento enunciativo propio en los textos.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to describe a set of strategies of appropriation of arguments in the dialogic processes of checking information and its recovery in specific written texts. The study is based in the description and analysis of the requested texts to three groups of college students in the area of Humanities in a mexican university, developed in the frame of the online courses through the educative platform of Google (G Suite), with the purpose of watching the increasing of complexity of tasks in writ ing and its vinculation with the use of voices that show the arguments of an academic text. The results show that this procedures are not completely progressives or homogenous but they present different grades of complexity that can be analyzed since three axis of development: 1) the adecquation of the dialogicity to the ambit of the academic writing, 2) the improvement of the argumental precision beginning with the processes of comparison and 3) the development of critical thinking to achieve an own declar ative ranking in the texts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscritura académicaes
dc.subjectPlataformas digitales de enseñanzaes
dc.subjectPolifonía argumentativaes
dc.subjectAcademic writinges
dc.subjectDigital platforms of teachinges
dc.subjectArgumentative poliphonyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHabilidades argumentativas en contextos digitales escolares de nivel superiores
dc.title.alternativeArgumentative skills in scholar digital contexts of superior leveles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red.545181-
Aparece en las colecciones:2023, N. 75

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_Argumentative skills in scholar.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
09_Habilidades argumentativas.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons