Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129767
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T08:51:05Z | - |
dc.date.available | 2023-03-30T08:51:05Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129767 | - |
dc.description.abstract | El estudio de los centros educativos en el marco gene ral de la teoría de las organizaciones ha permitido gran des avances en su conocimiento científico, en formas de abordar su estudio y en las investigaciones que se generan sobre las escuelas entendidas desde la perspectiva gené rica organizacional y desde la perspectiva específica por ser organizaciones que educan. En este artículo se pre sentan y estudian nuevas formas estructurales que permitan aplicar, conocer y utilizar sus ventajas e innovaciones en los centros educativos, al servicio de una mejor calidad en la educación que se imparte en ellos, en la idea de pro porcionar una mejor alineación con el entorno en el que están inmersos y en la dinámica cambiante de la sociedad del conocimiento. Desde las formas estructurales más tra dicionales como la organización formal e informal, a las más innovadoras como la organización en red, en trébol, adhocrática, etc. pueden dar una visión de los nuevos modelos emergentes en las organizaciones educativas. | es |
dc.description.abstract | The study of the educational centres in the general framework of the theory of organ izations has allowed great advances in its scientific knowledge, in the ways to approach its study and in the investigations generated in schools seen experts from the organiza tional generic perspective of being organizations that educate. In this article, new struc tural forms are presented and studied to allow the application, knowledge and use of their advantages and innovations in the educational centres, to improve the quality of education with the idea of providing a better alignment with their environment and with the changing dynamics of knowledge. From the most traditional structural forms formal as the formal and informal organization, to the most innovative such as the organization in network, clover, adhocratic, etc. can give a vision of the emergent models in the educational organizations. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 27 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Organización | es |
dc.subject | Estructuras modernas | es |
dc.subject | Escuelas | es |
dc.subject | Conocimiento científico de las organizaciones | es |
dc.subject | Innovaciones | es |
dc.subject | Estructuras tradicionales | es |
dc.subject | Organización en trébol | es |
dc.subject | Adhocrática | es |
dc.subject | Modelos emergentes | es |
dc.subject | Organizations | es |
dc.subject | Modern structures | es |
dc.subject | Schools | es |
dc.subject | Scientific knowledge | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject | Traditional structural forms | es |
dc.subject | Clover organization | es |
dc.subject | Adhocratic | es |
dc.subject | New emergent models | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones | es |
dc.title.alternative | Structural dynamics in educational organizations | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(2) N. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones.pdf | 661,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons