Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129767

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dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel-
dc.date.accessioned2023-03-30T08:51:05Z-
dc.date.available2023-03-30T08:51:05Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129767-
dc.description.abstractEl estudio de los centros educativos en el marco gene ral de la teoría de las organizaciones ha permitido gran des avances en su conocimiento científico, en formas de abordar su estudio y en las investigaciones que se generan sobre las escuelas entendidas desde la perspectiva gené rica organizacional y desde la perspectiva específica por ser organizaciones que educan. En este artículo se pre sentan y estudian nuevas formas estructurales que permitan aplicar, conocer y utilizar sus ventajas e innovaciones en los centros educativos, al servicio de una mejor calidad en la educación que se imparte en ellos, en la idea de pro porcionar una mejor alineación con el entorno en el que están inmersos y en la dinámica cambiante de la sociedad del conocimiento. Desde las formas estructurales más tra dicionales como la organización formal e informal, a las más innovadoras como la organización en red, en trébol, adhocrática, etc. pueden dar una visión de los nuevos modelos emergentes en las organizaciones educativas.es
dc.description.abstractThe study of the educational centres in the general framework of the theory of organ izations has allowed great advances in its scientific knowledge, in the ways to approach its study and in the investigations generated in schools seen experts from the organiza tional generic perspective of being organizations that educate. In this article, new struc tural forms are presented and studied to allow the application, knowledge and use of their advantages and innovations in the educational centres, to improve the quality of education with the idea of providing a better alignment with their environment and with the changing dynamics of knowledge. From the most traditional structural forms formal as the formal and informal organization, to the most innovative such as the organization in network, clover, adhocratic, etc. can give a vision of the emergent models in the educational organizations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrganizaciónes
dc.subjectEstructuras modernases
dc.subjectEscuelases
dc.subjectConocimiento científico de las organizacioneses
dc.subjectInnovacioneses
dc.subjectEstructuras tradicionaleses
dc.subjectOrganización en tréboles
dc.subjectAdhocráticaes
dc.subjectModelos emergenteses
dc.subjectOrganizationses
dc.subjectModern structureses
dc.subjectSchoolses
dc.subjectScientific knowledgees
dc.subjectInnovationes
dc.subjectTraditional structural formses
dc.subjectClover organizationes
dc.subjectAdhocratices
dc.subjectNew emergent modelses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicacioneses
dc.title.alternativeStructural dynamics in educational organizationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(2) N. 47

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