Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129750

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAciego de Mendoza Lugo, Ramón-
dc.contributor.authorMartín Cabrera, Eduarto-
dc.contributor.authorGarcía Afonso, Lorena-
dc.date.accessioned2023-03-30T07:14:50Z-
dc.date.available2023-03-30T07:14:50Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129750-
dc.description.abstractSe analiza la opinión de 165 profesores universitarios sobre la necesidad de formación docente, su disponibili dad a implicarse y cómo debe planificarse. Se categori zan las respuestas y se realizan análisis de frecuencia y pruebas «Chi cuadrado». La demanda de contenidos con templa desde temas como la función social de la universi dad y el rol del profesorado, a temas como el uso didác tico de las nuevas tecnologías, estrategias de motivación, estrategias interactivas, didácticas especificas, etc. La pro puesta metodológica mayoritaria es: combinación de dife rentes metodologías, seminarios de no más de 30 horas, espaciadas en 1 ó 2 sesiones semanales y en horario de tarde. Asimismo, se confirma la hipótesis de que existen diferencias en la demanda de formación docente en función del ámbito disciplinar.es
dc.description.abstractAn analysis is made of the opinions of 165 university lecturers with regard to the need for teacher training, their availability to participate and how it should be planned. The responses are categorized and frequency analysis and Chi squared tests are con ducted. The requirements of the contents range from areas such as the social function of the university and the role of the teaching staff to areas such as the use of new techno logies in teaching, motivation strategies, interactive strategies and specific methodolo gies. The leading proposal for the methodology to be used is: a combination of different methodologies in one or two afternoon seminars a week and with a total duration of no longer than 30 hours. The hypothesis that there are differences in the teacher training requirements depending on the subject area is also confirmed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectProfesorado universitarioes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectUniversity lecturerses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDemandas del profesorado universitario sobre su formación docentees
dc.title.alternativeThe teacher training requirements of university teaching staffes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(2) N. 47

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Demandas del profesorado universitario sobre su formación docente.pdf558,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons