Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129683

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArregi, Xabier-
dc.contributor.authorBilbatua, Mariam-
dc.contributor.authorSagasta, María Pilar-
dc.date.accessioned2023-03-28T07:07:19Z-
dc.date.available2023-03-28T07:07:19Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(1), N. 49, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129683-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo describir el proyecto de innovación curricular llevado a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mondragón, en los estudios de Magisterio, especialidad de Educación Infantil. Dicho proyecto se inició en el curso 2000/2001 y a lo largo de estos cuatro años hemos definido el perfil profesional en base a competencias, hemos rediseñado el currículum y, asimismo, hemos implementado nuevas estrategias didácticas para el desarrollo del perfil profesional. En este artículo se describe el proceso de desarrollo del perfil profesional, las características del mismo, el proceso de desarrollo del rediseño del currículum, sus características y la implementación del aprendizaje basado en problemas (PBL) como estratégica didáctica más importante para el desarrollo de las competencias definidas en el perfil profesional.es
dc.description.abstractThis article aims at describing the curricular innovation project carried out at the Faculty of Humanities and Education of Mondragón University in relation to Teacher Training in the speciality of Infant Education. This project was set up in the academic year 2000/2001 and for the last four years the following tasks have been carried out: definition of the professional profile based on competences, redesign of the curriculum and implementation of new methodologies to develop the professional profile. In this article the following aspects are described: development of the process of the professional profile and its characteristics, development of the process of redesigning the curriculum and its characteristics and implementation of Problem Based Learning (PBL) as the most important pedagogic strategy for the development of the competences necessay to the professional profile.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación curriculares
dc.subjectMagisterioes
dc.subjectPerfil profesionales
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectCurricular innovationes
dc.subjectTeacher Educationes
dc.subjectProfessional profilees
dc.subjectProblem based learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInnovación curricular en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragón Unibersitatea : diseño e implementación del perfil profesional del Maestro de Educación Infantiles
dc.title.alternativeCurricular innovation in the Faculty of Humanities and Educational Science at Mondragón University : design and implementation of professional profile of infant teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(1) N. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_Innovacion curricular en la Facultad de humanidades.pdf204,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons