Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129675

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCano Gonzáles, Rufino-
dc.contributor.authorFernández Zarzuelo, Sara-
dc.contributor.authorRey Díez, José Luis-
dc.contributor.authorRodríguez Martín, María Begoña-
dc.date.accessioned2023-03-28T12:01:29Z-
dc.date.available2023-03-28T12:01:29Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(3), N. 48, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129675-
dc.description.abstractAunque el tema no es nuevo, sin embargo, hoy, iniciado ya el siglo XXI, el problema no sólo no ha desaparecido, sino que ante la falta de alternativas serias de cambio, ha experimentado un fuerte y notable incremento. Los gobiernos y las administraciones no se atreven o no quieren hablar de esta problemática y prefieren mantener una actitud ambigua a la hora de ofertar salidas de distinto tipo. Creemos imprescindible profundizar en el debate teórico sobre esta temática, escuchar a sus protagonistas y avanzar en políticas públicas que promuevan para este colectivo, empezando por las mujeres pobres, alternativas laborales, económicas, sociales y de cambio de vida. En consecuencia se hace necesario desarrollar programas de bienestar social que hagan frente a la pobreza y al desempleo favoreciendo, de esta manera, el cambio que reclama una proporción significativa de trabajadoras implicadas en esta ocupación. Nuestra oferta, ciertamente enriquecida con otro tipo de acciones dirigidas a los fundamentos económicos y sociales que sostienen este tipo de estructuras, apuesta por el desarrollo de Programas de Orientación Académica y Profesional que permitan a este colectivo de riesgo cambiar de ocupación e integrarse social y laboralmente en la comunidad de los ciudadanos/as.es
dc.description.abstractAlthough this is not a new topic, today, at the beginning of the twenty-first century, not only has the problem not disappeared but rather, given the lack of serious alternatives for change, worsened. Governments and administrating bodies don't dare or don't want to talk about this problem and prefer to maintain an ambiguous attitude when offering different solutions. We believe it to be fundamental to go deeper into theoretical debate, listen to the people who are invlved and promote public policies which offer alternatives to allow cahnges in the living conditions of these women with reference to their social, economic and working situations. Subsequently, it is necessary to develop social welfare programmes, which can remedy poverty and unemployment, essential in order to satisfy the demand of these working women. Our offer, enriched by other types of actions directed at economic and social foundations, the basis fo these structures, supports a development of vocational and educational guidance in order to make it easier for these women to go out and integrate themselves socially and in a working environment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres
dc.subjectProstituciónes
dc.subjectOrientación académica y profesionales
dc.subjectBienestar sociales
dc.subjectIntergración social y laborales
dc.subjectWomenes
dc.subjectProstitutiones
dc.subjectVocational and educational guidancees
dc.subjectSocial welfarees
dc.subjectSocial and labour integrationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePrograma de orientación académica y profesional para las mujeres con riesgo de exclusiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(3) N. 48

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Programa de orientación académica.pdf171,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons