Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129674

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Palomino, Antonio-
dc.contributor.authorVillegas Lirola, Francisco-
dc.date.accessioned2023-03-28T11:51:44Z-
dc.date.available2023-03-28T11:51:44Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(3), N. 48, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129674-
dc.description.abstractCuando las estrategias didácticas utilizadas ordinariamente para la enseñanza de la lengua materna, comúnmente suficientes para satisfacer los retos curriculares que se pretenden, se muestran incapaces para responder a las necesidades educativas individuales de determinados alumnos, se hace necesaria una intervención especializada de las dificultades del habla y del lenguaje. ¿Cómo se puede llevar a cabo esta labor? Al respecto vamos a tratar de dar algunas líneas generales fruto de la investigación que dio lugar a la tesis doctoral "La atención logopédica a las necesidades educativas especiales desde el enfoque fonológico" y que girarán en torno a primero, cómo organizar dicho servicio en la escuela, segundo, cómo evaluar las dificultades lingüísticas y tercero, cómo se plantea su intervención. Finalmente presentaremos a nivel ilustrativo algunos ejemplos de aportaciones que el maestro de audición y lenguaje puede hacer a la programación del tutor y el tutor a la programación del maestro de audición y lenguaje, para finalmente incidir en la necesaria implicación colaborativa o co-implicación familia-escuela.es
dc.description.abstractWhen the didactic strategies ordinarily used for the teaching of a mother tongue, which are normally enough to satisfy curricular objectives are shown unable to respond to the special education needs of certain students, it a specialized intervention becomes necessary to allieriate the speech and language difficulties. How can this work be carried out? We will try to give some general ideas, they are the product of the investigation for the doctoral thesis "The logopedic attention to special educational necessities from the phonological focus" and that will rotate around, first, how to organise this service, second, how to evaluate the linguistic difficulties and third, how to plan intervention. Finally we will present some examples of contributions that the teacher of audition and language can make to the tutor's planning and that the tutor can make to the teacher of autiditon and language's planning, in order to cooperate in the relationship between family and school.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLogopedia escolares
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectDificultades fonológicases
dc.subjectSchool logopedicses
dc.subjectSpecial education needses
dc.subjectPhonological difficultieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa atención a las necesidades educativas especiales en el uso del lenguaje oral desde el enfoque fonológico : evaluación e intervención educativaes
dc.title.alternativeAttention to special education needs in the use of oral language form a phonological perspective : evaluation and intervention in educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(3) N. 48

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_La atención a las necesidades educativas.pdf154,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons