Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129644
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Font Ribas, Antoni | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T08:40:56Z | - |
dc.date.available | 2023-03-27T08:40:56Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(1), N. 49, 2004 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129644 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje por problemas es una metodología de aprendizaje que consiste en construir el conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Este proceso se lleva a cabo de manera inversa a como se acostumbra a realizar mediante la metodología tradicional. Se parte de un supuesto para generar las ideas con la activación del conocimiento previo y el trabajo en grupos reducidos. El aprendiz adquiere un rol protagónico y se hace responsable de su propio proceso de aprendizaje. En este contexto la función del docente queda relegada a un plano más secundario. Deja de ser un transmisor de conocimientos para pasar a ser un facilitador del proceso de aprendizaje del alumno. El trabajo se lleva a cabo en el seno de grupos reducidos. | es |
dc.description.abstract | Problem Based Learning is a methodology of learning, which consists of building knowledge on the basis of real-life problems. This process is implemented in a different way from the usual. The problem offers support to activate previous knowledge and generate ideas and the work is done in small groups. The student plays a prominent role and he is responsible for his own learning process. This environment provides a different role for the teacher, who is assigned a more secondary place. The teacher leaves the traditional role as transferer of knowledge to become a facilitator of the learning process. The work is done in small workgroups. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ABP | es |
dc.subject | Tutorial | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | PBL | es |
dc.subject | Tutorial group | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.subject | Cooperative learning | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Líneas maestras en el Aprendizaje por Problemas | es |
dc.title.alternative | Guide lines form Problem Based Learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2004, V. 18(1) N. 49 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04_Lineas maestras.pdf | 140,09 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons