Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129644

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFont Ribas, Antoni-
dc.date.accessioned2023-03-27T08:40:56Z-
dc.date.available2023-03-27T08:40:56Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(1), N. 49, 2004-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129644-
dc.description.abstractEl aprendizaje por problemas es una metodología de aprendizaje que consiste en construir el conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Este proceso se lleva a cabo de manera inversa a como se acostumbra a realizar mediante la metodología tradicional. Se parte de un supuesto para generar las ideas con la activación del conocimiento previo y el trabajo en grupos reducidos. El aprendiz adquiere un rol protagónico y se hace responsable de su propio proceso de aprendizaje. En este contexto la función del docente queda relegada a un plano más secundario. Deja de ser un transmisor de conocimientos para pasar a ser un facilitador del proceso de aprendizaje del alumno. El trabajo se lleva a cabo en el seno de grupos reducidos.es
dc.description.abstractProblem Based Learning is a methodology of learning, which consists of building knowledge on the basis of real-life problems. This process is implemented in a different way from the usual. The problem offers support to activate previous knowledge and generate ideas and the work is done in small groups. The student plays a prominent role and he is responsible for his own learning process. This environment provides a different role for the teacher, who is assigned a more secondary place. The teacher leaves the traditional role as transferer of knowledge to become a facilitator of the learning process. The work is done in small workgroups.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectABPes
dc.subjectTutoriales
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectPBLes
dc.subjectTutorial groupes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLíneas maestras en el Aprendizaje por Problemases
dc.title.alternativeGuide lines form Problem Based Learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(1) N. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_Lineas maestras.pdf140,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons