Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129623

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRué Domingo, Joan-
dc.date.accessioned2023-03-27T08:14:02Z-
dc.date.available2023-03-27T08:14:02Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(1), N. 49, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129623-
dc.description.abstractLa actividad docente en la universidad, tal como hoy la conocemos, no es una actividad invariable en el tiempo e independiente de cualesquiera otras circunstancias, sino que, por el contrario, la podemos considerar un producto cultural histórico, definido en función de diversos factores hoy sometidos a una profunda revisión. Ahora bien, es necesario convenir que es más fácil señalar los déficits actuales en relación con las funciones emergentes, destacar los elementos de crisis del modelo vigente y aún apuntar hacia lo que aquella actividad debería ser, que establecer vías operativas de transformación de la situación actual. En efecto, la operación de adecuación de la realidad actual a las nuevas demandas y a los nuevos contextos no va a ser fácil, aunque es justo señalar que es posible. La gran cuestión es hacerlo. Para ello debemos abordar dos problemas interrelacionados. ¿Por qué se debe hacer? y ¿Cómo abordar este proceso de transformación? En este texto trataremos de ver algunos de los aspectos que surgen en el desarrollo inicial de este proceso de cambio, a partir de una experiencia concreta desarrollada en la UAB durante el curso 2003-2004.es
dc.description.abstractAs far as we understand it, teaching at university is not an invariable activity through time or a cultural artefact independent from any other circumstances. Instead we can assume that it is an historical and cultural product defined by a large number of issues which we realize appear to be under going a profund process of social reconstruction. But we also have to assume that it is much easier to point out the weaknesses of the current model than to build the new cultural structures required, in order to transform the current state of things in a more adapted organization for the requirements of society. The big question is how to do it, and why. In this text we try to explore some issues that emerged from a preliminary process of change developed in the UAB during the academic year of 2003-2004.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades
dc.subjectActividad docentees
dc.subjectCrisises
dc.subjectTransformaciónes
dc.subjectProcesoes
dc.subjectUABes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectTeaching activityes
dc.subjectTransforming processes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Convergencia Europea : entre decir e intentar haceres
dc.title.alternativeEuropean convergence : from saying to trying to does
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(1) N. 49

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