Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129604

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVilla, Aurelio-
dc.contributor.authorRuiz Corbella, Marta-
dc.date.accessioned2023-03-24T12:08:59Z-
dc.date.available2023-03-24T12:08:59Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(1), N. 49, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129604-
dc.description.abstractEn el campo educativo, la construcción de la Unión Europea presenta una corta e intensa historia. Entre la firma del Tratado de Roma (1957) y el de Niza (2001), la evolución que ha vivido la política educativa ha desembocado en la creación de un espacio universitario europeo, el cual pretende promocionar una enseñanza superior competitiva y de calidad. Entre las muchas tareas que deben llevarse a cabo en las universidades españolas está la adecuación de nuestro mapa de titulaciones a las nuevas exigencias del emergente Espacio Europeo de la Educación Superior. Sin embargo, nuestro actual sistema universitario presenta serias dificultades para adecuarse al espacio europeo, ya que tenemos una estructura que difiere de la mayoría de los otros países. En este texto se examina el proceso desarrollado para la adaptación de las titulaciones de Educación en aquél espacio y se avanzan algunas conclusiones. Enmarcados en este área se presentaron dos propuestas diferentes, avaladas por grupos de universidades que configuraban dos redes distintas, la Red de Magisterio y la Red de Educación que se dirige a otros profesionales de la educación, bajo los títulos de Pedagogía y Educación Social.es
dc.description.abstractIn the area of education, the process of construction of the European Union displays a short but intense history. Between the Rome and Nice Treaties educational policies in Europe have converged in a definition of a European Area in Higher Education which intends to promote more qualitative and competitive Higher Education. Among the diverse activities which have to be implemented in Spanish universities we can outline that of the convergence of our current map of official qualifications into the new requirements of Higher Education in Europe. Nevertheless, this is a hard project, as our current structure differs in many ways from that of other European countries. In this text we examine the process developed in our country in order to make adequate the area of education to European requirements. In this area we can find two nets, one in Primary and Early Childhood teacher training and a second one, referring to other professionals working in education, such as those trained in Pedagogy and in Social Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo Universitarioes
dc.subjectAdecuaciónes
dc.subjectCalidades
dc.subjectRedeses
dc.subjectTítuloses
dc.subjectEuropean Higher Educationes
dc.subjectAdaptabilityes
dc.subjectQualityes
dc.subjectNetworkes
dc.subjectDegreeses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Red de Educación y el Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.title.alternativeThe education net and European Higher Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(1) N. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_La red de educacion y el EEES.pdf127,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons