Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129366

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Fraile, María Eugenia-
dc.date.accessioned2023-03-15T09:13:09Z-
dc.date.available2023-03-15T09:13:09Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129366-
dc.description.abstractEl presente artículo se propone, a través del análisis de los cambios introducidos en los Planes de estudios que más incidencia tienen sobre la enseñanza de las lenguas vivas (1900, 1926, 1934, 1938, 1953/1957, 1970 y 1990), destacar las tendencias evolutivas o las líneas maestras que configuran el concepto del Francés como Lengua Extranjera en tanto que disciplina escolar Se abordan así, en una presentación cronológica, las siguientes cuestiones: la regulación de la materia en sus aspectos “materiales” (horario, cursos), el concepto “social” e “institucional” de la disciplina (en conexión con el resto de las lenguas vivas) y, finalmente, los objetivos-contenidos didácticos y las orientaciones metodológicas presentes en los textos oficiales.es
dc.description.abstractThis paper analyses the teaching of French in Spain through the different Curricula during the 20th century in order to establish the main trends that have consolidated the French language as a subject of study. In a chronological survey, the following issues are addressed: organisation of the subject (number of hours/week; classes, courses), social and institutional concept of the discipline, objectives and syllabuses, and methodological orientations in official textbooks. This study highlights the main patterns and tendencies in the evolution of French as a subject in Spain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza del francéses
dc.subjectObjetivoses
dc.subjectContenidoses
dc.subjectOrientaciones metodológicases
dc.subjectPlanes de Estudioes
dc.subjectFrenches
dc.subjectLanguage teachinges
dc.subjectGoalses
dc.subjectContentses
dc.subjectTeaching orientationses
dc.subjectCurriculaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa institucionalización de la enseñanza del francés como materia escolar en el Siglo XX : planes de estudio y orientaciones oficialeses
dc.title.alternativeInstitutionalization of the teaching of French as a school subject in the 20th century : curricula and official orientationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(2) N. 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La institucionalización de la enseñanza del francés como materia escolar en el siglo XX.pdf172,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons