Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129211

Título: Creaciones audiovisuales, redes sociales y turismo: la importancia del cortometraje las pitayas de Amacueca, Jalisco (México)
Otros títulos: Audiovisual creations, social networks and tourism: the short film las pitayas de Amacueca, Jalisco (Mexico)
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 26 (2022)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Creaciones audiovisuales
Redes sociales
Turismo
Pitayas
En el camino andamos
Audiovisual creations
Social networks
Tourism
Resumen: El cortometraje Las pitayas de Amacueca, Jalisco fue deconstruido en escenas y fotogramas, con la finalidad de identificar los atributos de su contenido y vincularlos a un posible destino turístico. Posteriormente, se analizó la difusión del corto en las redes sociales obteniendo los datos cuantificables del propio ranking de la plataforma. Finalmente, se realizó una entrevista semiestructurada con la Directora de la Operadora Turística Regiones: somos tú destino con la finalidad de identificar el impacto del cortometraje en su práctica turística. Los resultados permitieron identificar los elementos del corto que resultaron atractivos para generar un interés turístico, la obtención las visualizaciones obtenidas, la viralidad y los comentarios de los usuarios en Facebook, así como la manera en que la Operadora Turística Regiones: somos tu destino tomó como punto de partida diversos aspectos vinculados con el cortometraje para la creación de su Ruta “Con sabor a pitaya y aroma a café”.
The short film Las pitayas de Amacueca, promotion Jalisco was selected and deconstructed into scenes and frames, observing the attributes of interest linked to a possible destination. Subsequently, review social networks, visualization, virality and comments. At last, a semi-structured interview was conducted to Tour Operator Regions to identify the impact of the short film on their tourist practice. The results presented the elements of the short film that were attractive to generate a tourist interest, the visualizations obtained, the virality and the comments of the users in Facebook and The Tour Operator Regions: we are your destination took as a starting point various aspects related to the short film to created "With flavor of pitaya and aroma of coffee".
Autor/es principal/es: Martínez Ibarra, Jorge Arturo
Sánchez Fabián, Alonso
Arellano Montoya, Rosa Elena
URI: http://hdl.handle.net/10201/129211
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: Jalisco, México
Aparece en las colecciones:Nº 26 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
295-Texto del artículo-1232-1-10-20230201.pdf491,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons