Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129211

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Ibarra, Jorge Arturo-
dc.contributor.authorSánchez Fabián, Alonso-
dc.contributor.authorArellano Montoya, Rosa Elena-
dc.coverage.spatialJalisco, Méxicoes
dc.date.accessioned2023-03-08T17:05:48Z-
dc.date.available2023-03-08T17:05:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 26 (2022)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129211-
dc.description.abstractEl cortometraje Las pitayas de Amacueca, Jalisco fue deconstruido en escenas y fotogramas, con la finalidad de identificar los atributos de su contenido y vincularlos a un posible destino turístico. Posteriormente, se analizó la difusión del corto en las redes sociales obteniendo los datos cuantificables del propio ranking de la plataforma. Finalmente, se realizó una entrevista semiestructurada con la Directora de la Operadora Turística Regiones: somos tú destino con la finalidad de identificar el impacto del cortometraje en su práctica turística. Los resultados permitieron identificar los elementos del corto que resultaron atractivos para generar un interés turístico, la obtención las visualizaciones obtenidas, la viralidad y los comentarios de los usuarios en Facebook, así como la manera en que la Operadora Turística Regiones: somos tu destino tomó como punto de partida diversos aspectos vinculados con el cortometraje para la creación de su Ruta “Con sabor a pitaya y aroma a café”.es
dc.description.abstractThe short film Las pitayas de Amacueca, promotion Jalisco was selected and deconstructed into scenes and frames, observing the attributes of interest linked to a possible destination. Subsequently, review social networks, visualization, virality and comments. At last, a semi-structured interview was conducted to Tour Operator Regions to identify the impact of the short film on their tourist practice. The results presented the elements of the short film that were attractive to generate a tourist interest, the visualizations obtained, the virality and the comments of the users in Facebook and The Tour Operator Regions: we are your destination took as a starting point various aspects related to the short film to created "With flavor of pitaya and aroma of coffee".es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreaciones audiovisualeses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectPitayases
dc.subjectEn el camino andamoses
dc.subjectAudiovisual creationses
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectTourismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleCreaciones audiovisuales, redes sociales y turismo: la importancia del cortometraje las pitayas de Amacueca, Jalisco (México)es
dc.title.alternativeAudiovisual creations, social networks and tourism: the short film las pitayas de Amacueca, Jalisco (Mexico)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 26 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
295-Texto del artículo-1232-1-10-20230201.pdf491,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons