Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/red.536641
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Título: | El Digital Storytelling en la modalidad 2D y con realidad aumentada para el desarrollo de la creatividad en la educación infantil |
Otros títulos: | Digital Storytelling in the 2D modality and with augmented reality for the development of creativity in early childhood education |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 73, V. 23, 2023 |
ISSN: | 1578-7680 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Digital storytelling Creatividad Realidad aumentada 2D Educación infantil Creativity Augmented reality Early childhood education |
Resumen: | El uso del Digital Storytelling (DST) en la educación presenta grandes beneficios dado el carácter multiformato que posee y la motivación que despierta en los estudiantes, especialmente del nivel infantil. El propósito de esta investigación consiste en analizar el uso del DST en sus versiones de dos dimensiones (2D) y con Realidad Aumentada (RA) y establecer comparaciones entre ambas posibilidades para el desarrollo de la creatividad en el nivel preescolar. El tipo de diseño de esta investigación fue “preexperimental” del tipo pretest-postest y con dos grupos experimentales. Los participantes fueron 70 niños de la “casa cuna” peruana, cuyas edades correspondían a los 5 y 6 años. El 44,3% eran niñas y el 55,7%, niños. Se aplicó un test de creatividad infantil. El principal resultado que se obtuvo fue el incremento en las puntuaciones alcanzadas en el postest en la modalidad 2D como 3D, se presentan diferencias más significativas en la experiencia de DST con realidad aumentada. The use of Digital Storytelling in education presents great benefits given its multiformat nature and the motivation it awakens in students, especially at the early childhood level. The purpose of this research is to analyze the use of Digital Storytelling (DST) in its 2D and Augmented Reality versions and to establish comparisons between both possibilities for the development of creativity at the preschool level. The type of design of this research was "pre-experimental" pretest-posttest type. The participants were 70 children from the Peruvian "casa cuna", whose ages corresponded to 5 and 6 years old. The 44.3% were girls and 55.7% were boys. A test of children's creativity was applied. The main result obtained was the increase in the scores achieved in the post-test in the 2D and 3D modalities, with more significant differences in the DST experience with augmented reality. |
Autor/es principal/es: | Hurtado-Mazeyra, Alejandra Alejandro-Oviedo, Olga Melina Núñez-Pacheco, Rosa Cabero Almenara, Juio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129130 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/red.536641 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 25 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2023, N. 73 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05_El digital storytelling.pdf | 651,67 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons