Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/red.536641

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHurtado-Mazeyra, Alejandra-
dc.contributor.authorAlejandro-Oviedo, Olga Melina-
dc.contributor.authorNúñez-Pacheco, Rosa-
dc.contributor.authorCabero Almenara, Juio-
dc.date.accessioned2023-03-07T10:08:13Z-
dc.date.available2023-03-07T10:08:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 73, V. 23, 2023es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129130-
dc.description.abstractEl uso del Digital Storytelling (DST) en la educación presenta grandes beneficios dado el carácter multiformato que posee y la motivación que despierta en los estudiantes, especialmente del nivel infantil. El propósito de esta investigación consiste en analizar el uso del DST en sus versiones de dos dimensiones (2D) y con Realidad Aumentada (RA) y establecer comparaciones entre ambas posibilidades para el desarrollo de la creatividad en el nivel preescolar. El tipo de diseño de esta investigación fue “preexperimental” del tipo pretest-postest y con dos grupos experimentales. Los participantes fueron 70 niños de la “casa cuna” peruana, cuyas edades correspondían a los 5 y 6 años. El 44,3% eran niñas y el 55,7%, niños. Se aplicó un test de creatividad infantil. El principal resultado que se obtuvo fue el incremento en las puntuaciones alcanzadas en el postest en la modalidad 2D como 3D, se presentan diferencias más significativas en la experiencia de DST con realidad aumentada.es
dc.description.abstractThe use of Digital Storytelling in education presents great benefits given its multiformat nature and the motivation it awakens in students, especially at the early childhood level. The purpose of this research is to analyze the use of Digital Storytelling (DST) in its 2D and Augmented Reality versions and to establish comparisons between both possibilities for the development of creativity at the preschool level. The type of design of this research was "pre-experimental" pretest-posttest type. The participants were 70 children from the Peruvian "casa cuna", whose ages corresponded to 5 and 6 years old. The 44.3% were girls and 55.7% were boys. A test of children's creativity was applied. The main result obtained was the increase in the scores achieved in the post-test in the 2D and 3D modalities, with more significant differences in the DST experience with augmented reality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDigital storytellinges
dc.subjectCreatividades
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subject2Des
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectCreativityes
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl Digital Storytelling en la modalidad 2D y con realidad aumentada para el desarrollo de la creatividad en la educación infantiles
dc.title.alternativeDigital Storytelling in the 2D modality and with augmented reality for the development of creativity in early childhood educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/red.536641-
Aparece en las colecciones:2023, N. 73

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_El digital storytelling.pdf651,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons