Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129083

Título: Understanding the competitiveness of a cycling tourism destination from stakeholders’ perspective: an exploratory study from Mallorca, Spain
Otros títulos: Hacia la comprensión de la competitividad de un destino cicloturista desde la perspectiva de las partes interesadas: un estudio exploratorio de Mallorca, España
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 26 (2022)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Cicloturismo
Competitividad turística de los destinos
Factores de competitividad
Actores de interés
Mallorca
Cycling tourism
Tourism destination competitiveness
Factors of competitiveness
Stakeholders
Resumen: El cicloturismo, en todo el mundo, está en constante auge. El aumento de la demanda ha ido acompañado de un crecimiento de la oferta, lo que ha provocado una mayor competencia entre los destinos. Aunque hay numerosos estudios que avalan el hecho que la competitividad es importante para que un destino turístico obtenga una posición favorable en el mercado turístico mundial y mantenga así su ventaja competitiva, pocos trabajos han analizado la competitividad de los destinos orientados al cicloturismo. Esta investigación realiza un estudio exploratorio de cómo los actores entienden la competitividad de los destinos de cicloturismo. El objetivo es identificar y explicar qué factores hacen que un destino cicloturista sea más competitivo y qué se puede hacer para conseguir una ventaja competitiva
Cycling tourism is constantly growing around the world. The increase in demand has been accompanied by a growth in supply, causing greater competition between destinations. Although it is well studied that competitiveness is important for a tourism destination to obtain a favourable position in the world tourism market and sustain a competitive advantage, few studies have analysed the competitiveness of cycling tourism destinations. This research conducts exploratory study of how destination stakeholders understand cycling tourism destination competitiveness. The purpose is to identify and explain what factors make a cycling tourism destination more competitive and what can be done to achieve a competitive advantage.
Autor/es principal/es: Coll Ramis, Miquel Ángel
Seguí LLinás, Miquel
Fuster Uguet, Marc
URI: http://hdl.handle.net/10201/129083
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: Mallorca, España
Aparece en las colecciones:Nº 26 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
286-Texto del artículo-1210-1-10-20230131.cleaned.pdf924,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons