Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129083

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorColl Ramis, Miquel Ángel-
dc.contributor.authorSeguí LLinás, Miquel-
dc.contributor.authorFuster Uguet, Marc-
dc.coverage.spatialMallorca, Españaes
dc.date.accessioned2023-03-06T16:17:52Z-
dc.date.available2023-03-06T16:17:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 26 (2022)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129083-
dc.description.abstractEl cicloturismo, en todo el mundo, está en constante auge. El aumento de la demanda ha ido acompañado de un crecimiento de la oferta, lo que ha provocado una mayor competencia entre los destinos. Aunque hay numerosos estudios que avalan el hecho que la competitividad es importante para que un destino turístico obtenga una posición favorable en el mercado turístico mundial y mantenga así su ventaja competitiva, pocos trabajos han analizado la competitividad de los destinos orientados al cicloturismo. Esta investigación realiza un estudio exploratorio de cómo los actores entienden la competitividad de los destinos de cicloturismo. El objetivo es identificar y explicar qué factores hacen que un destino cicloturista sea más competitivo y qué se puede hacer para conseguir una ventaja competitivaes
dc.description.abstractCycling tourism is constantly growing around the world. The increase in demand has been accompanied by a growth in supply, causing greater competition between destinations. Although it is well studied that competitiveness is important for a tourism destination to obtain a favourable position in the world tourism market and sustain a competitive advantage, few studies have analysed the competitiveness of cycling tourism destinations. This research conducts exploratory study of how destination stakeholders understand cycling tourism destination competitiveness. The purpose is to identify and explain what factors make a cycling tourism destination more competitive and what can be done to achieve a competitive advantage.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.relationSin financiación eterna a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCicloturismoes
dc.subjectCompetitividad turística de los destinoses
dc.subjectFactores de competitividades
dc.subjectActores de interéses
dc.subjectMallorcaes
dc.subjectCycling tourismes
dc.subjectTourism destination competitivenesses
dc.subjectFactors of competitivenesses
dc.subjectStakeholderses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleUnderstanding the competitiveness of a cycling tourism destination from stakeholders’ perspective: an exploratory study from Mallorca, Spainen
dc.title.alternativeHacia la comprensión de la competitividad de un destino cicloturista desde la perspectiva de las partes interesadas: un estudio exploratorio de Mallorca, Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 26 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
286-Texto del artículo-1210-1-10-20230131.cleaned.pdf924,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons