Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128963

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dc.contributor.authorLópez Cassà, Élia-
dc.date.accessioned2023-03-02T08:02:08Z-
dc.date.available2023-03-02T08:02:08Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(3), N. 54, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128963-
dc.description.abstractLas emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel relevante en la construcción de nuestra personalidad e interacción social. Vivimos las emociones en cualquier espacio y tiempo, con la familia, con los amigos, con nuestro entorno, con nuestros iguales, con nuestra escuela, con nuestros educadores, etc. Por lo que la escuela es un ámbito más de conocimiento y de experiencias en el que se desarrollan las emociones. Educar significa contemplar el desarrollo integral de las personas, desarrollar las capacidades tanto cognitivas, físicas, lingüísticas, morales como afectivo y emocionales. La educación emocional adopta un enfoque del ciclo vital que se lleva a la práctica a través de programas secuenciados, que pueden iniciarse en la educación infantil. En este artículo se presentan objetivos, contenidos, ejemplos de actividades y la evaluación de la educación emocional en la educación infantil. Por mi experiencia, la puesta en práctica de la educación emocional no tan sólo ha enriquecido al alumnado sino también a los docentes en cuanto a su crecimiento personal y profesional. Ha unido al equipo de profesores, generando más comunicación y empatía entre ellos. Se han construido nuevos proyectos de centro, nuevas ilusiones compartidas y se ha favorecido el diálogo y el respeto.es
dc.description.abstractEmotions are present in our lives since we are born and they play a relevant role in the construction of our personality and social interactions. We feel emotions anywhere and at any time, with the family, with friends, with our environment, with our equals, with our school, with our educators, etc. For the school is another area of konwledge in which emotions are experienced. To educate means to take into account the complete development of individuals, developing cognitive, physical, linguistic and mora capacities as well as affective and emotional ones. Emotional education is put into practice at all stages in life through sequenced programs which can be stared during infant education. In this article objectives,contents, examples of activities and the evaluation of emotional education in infant education are presented. From my experience, taking emotional education into practice has enriched not only the pupils but also their teachers, as regards their personal and professional growth. It has united teachers, enhancing communication and empathy among them. new school projects have emerged, new illusions are shared and dialogue and respect are favoured.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación emocional en la educación infantiles
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectInfant educationes
dc.subjectEmotional education in infant educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa educación emocional en la educación infantiles
dc.title.alternativeEmotional education in infant educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(3) N. 54

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