Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128944

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBueno García, Concepción-
dc.contributor.authorTeruel Melero, María Pilar-
dc.contributor.authorValero Salas, Antonio-
dc.date.accessioned2023-03-02T09:10:05Z-
dc.date.available2023-03-02T09:10:05Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(3), N. 54, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128944-
dc.description.abstractEn esta investigación hemos estudiado la inteligencia emocional percibida de los futuros maestros, mediante un estudio empírico, analizando la dimensión emocional de los estudiantes de varias especialidades de los cursos primero y tercero de Magisterio. Se pretende aportar más datos acerca del nivel de inteligencia emocional de una muestra de alumnos, así como del manejo de algunas dimensiones de la misma, en una situación problemática dentro del contexto educativo. A la luz de los resultados, se comparan y analizan las características que constituyen el ámbito socioafectivo a lo largo de su formación como docentes, preguntándonos en torno a los nuevos retos y desafíos que la integración de la dimensión emocional suponen dentro de la formación inicial del profesorado, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).es
dc.description.abstractIn this paper we analyse emotional intelligence as perceived by future primary teachers. We carried out an empirical study to analyse the emotional dimension of first year and thir year univesity students from different specialities. The aim is to provide more data on the level of emotional intelligence shown by a sample of students and on their management of some of its dimensions in a problematic situation within an educational context. In the light of the results obtained, the characteristics of the socioemotional dimension along their training as future teachers are compared and analysed. We reflect on the new challenges of incorporating the emotional dimension in initial teacher training in the context of the European Higher Education Area.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectInteligencia socioafectivaes
dc.subjectCompetencias docenteses
dc.subjectCompetencias socioafectivases
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectEEESes
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectSocioemotional intelligencees
dc.subjectTeaching competencyes
dc.subjectSocioemotional competencyes
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio : la percepción y comprensión de los sentimientos y las emocioneses
dc.title.alternativeEmotional intelligence of university students in primary teacher training : the perception and understanding of feelings and emotionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(3) N. 54

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_Inteligencia emocional en alumnos magisterio.pdf136,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons