Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128907

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBisquerra Alzina, Rafael-
dc.date.accessioned2023-03-01T09:03:50Z-
dc.date.available2023-03-01T09:03:50Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(3), N. 54, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128907-
dc.description.abstractEn un marco de educar para la vida se propone la educación emocional, encaminada al desarrollo de competencias emocionales, las cuales se consideran competencias básicas para la vida. Se expone el concepto de educación emocional, con sus objetivos y contenidos. Para poder implantar programas de educación emocional se requiere una formación del profesorado. Se propone un programa para la formación inicial del profesorado en competencias emocionales. También se señala la importancia de la formación permanente. Finalmente, se presentan diversos ejercicios prácticos de educación emocional. Este artículo es el resultado de varios años de investigación empírica del GROP (Grup de Recerca en Orientación Psicopedagógica).es
dc.description.abstractEmotional education is proposed within the framework of education at all stages in life. It is aimed at developing emotional competency, which is considered essential for life. The concept of emotional education is outlined, including its objectives and contents. In order to be able to introduce programs of emotional education teachers require training. A program for the initial stages of teacher training in emotional competency is proposed. Further, the importance of in-service training is indicated. Finally, some emotional education practical exercises are included. This article is the result of several years of empirical research by GROP (Grup de Recerca in Orientació Psicopedagògica).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectEmotional competencyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa educación emocional en la formación del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(3) N. 54

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_Educacion emocional en la educacion de profesorado.pdf107,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons